Nuevo simulacro de votación accesible
La actividad se realizó en la sede de la ONG Loros Parlantes, para evaluar en qué medida las herramientas de accesibilidad de la Boleta Única Electrónica permiten un voto con autonomía.
Funcionarios y asesores tanto de la Dirección General Asuntos Políticos y Electorales (Ministerio de Justicia) como de BA Discapacidad / COPIDIS (Vicejefatura de Gobierno) realizaron un simulacro de votación accesible en la sede de la ONG Loros Parlantes, ubicada en el barrio de Caballito.
La actividad inició con un intercambio en el que todos destacaron la importancia de participar durante las elecciones legislativas que el 18 de mayo tendrán lugar en la Ciudad. También se repasaron experiencias previas de votación y las medidas para eliminar barreras.
Más adelante, un grupo de los jóvenes que asisten a los encuentros de Loros Parlantes practicaron con la Boleta Única Electrónica, eligiendo entre opciones ficticias de partidos y candidaturas.
Al finalizar, compartieron sus opiniones sobre si las herramientas de accesibilidad les habían permitido actuar con plena autonomía. Entre las respuestas más comunes, se destacó la facilidad y la rapidez con que podían emitir su voto, resaltándose la presencia de tecnología como una herramienta que los ayudaba a encontrar más fácil a su candidato preferido.
Este simulacro de votación tuvo lugar luego de otro similar realizado durante marzo, Mes de la Accesibilidad, en el Templete de Parque Patricios, al que asistieron unas 30 personas con discapacidad.