Normalizan el servicio de la Línea B
Volverá a funcionar hasta las 23 horas. Se recupera así el horario de cierre anterior al diagrama de emergencia por obras de adaptación a los trenes usados españoles puesto en marcha en mayo de 2014.
A partir del martes 2 de junio su horario de cierre habitual será cerca de las 23 horas. El último tren desde Juan Manuel de Rosas saldrá a las 22:20, mientras que el último de Alem hará lo propio a las 22:49. Sin embargo, el servicio continuará restringido en horario, iniciándose recién a las 6 de la mañana.
De esta forma se extiende el horario de funcionamiento de la línea, que cerraba todos los días antes de las 22, algo que motivó las quejas de los usuarios y ocasionó la pérdida de más de 9,3 millones de pasajeros en el año. El diagrama de emergencia había sido adoptado a partir de mayo de 2014 debido a la necesidad de realizar las obras de instalación de catenaria rígida y adaptaciones varias para la puesta en marcha de la polémica flota CAF 6000, ex Metro de Madrid.
Según informó Subterráneos de Buenos Airees (SBASE) a este medio, las formaciones usadas adquiridas al Metro de Madrid, “se irán incorporando gradualmente”. Los CAF 6000 habían sido prometidos para febrero (al país habían llegado hace más de un año). Sólo una formación llegó a brindar servicio en abril pasado, durante la campaña para las elecciones primarias.
De acuerdo a un informe publicado por el portal enelsubte.com, la causa de la demora en su puesta en funcionamiento radicaba en que los trenes españoles consumían notoriamente más energía que la actual flota Mitsubishi y, por lo tanto, requerían la realización de obras de adaptación eléctrica independientes de la polémica catenaria rígida: la repotenciación de las subestaciones Alem, Carlos Pellegrini, Pasteur, Medrano, Malabia, Lacroze y Los Incas, que brindan la corriente que alimenta los motores de los coches.