Los vecinos piden que vuelva el cine a la sala histórica del “25 de Mayo”
“El Petit Colón” de Villa Urquiza tiene todos sus equipos preparados para la proyección de películas de 35 mm y en formato digital. Al petitorio que se habilitó en la web se sumaron planillas que están en distintos comercios del barrio.
Hace diez años los vecinos de Villa Urquiza festejaban la recuperación del Teatro 25 de Mayo. Comenzó la obra de reciclaje y se reinaguró en 2007 como Complejo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Desde esa fecha tiene todos sus equipos preparados para la proyección de películas de 35 mm y en formato digital. Sin embargo, la sal, histórica para el barrio, solo se habilita para ver cine en contadas ocasiones lo que generó una movilización para reclamar el uso pleno con la programación ciclos de cine.
El petitorio se puede firmar en la web entrando aquí; o bien, entrar aquí para conocer los comercios que han recibido planillas. Los interesados en sumarse también puedan sacar fotocopias de las planillas para poder sumar adhesiones. La campaña ya está llegando a las mil firmas.
A continuación, reproducimos la carta enviada a Gabriela Ricardes, Directora del Centro Cultural General San Martín
“El cine Teatro 25 de Mayo fue recuperado para usos culturales por iniciativa de los vecinos de Villa Urquiza. El Gobierno de la Ciudad compró las instalaciones, que estaban a punto de pasar a ser un bingo o una bailanta, y las transformó en el Complejo Cultural 25 de Mayo.
Desde la reinauguración en 2007 tiene todos sus equipos preparados para la proyección de películas de 35 mm y en formato digital. Sin embargo la sala solo se habilita para ver cine en contadas ocasiones lo que genera este reclamo vecinal. Este año, igual que en el 2013 también quedó excluida del circuito del BAFICI.
‘El 25 de Mayo’ es un ícono cultural fundamental para Villa Urquiza y el cine está grabado en la memoria colectiva del barrio.
Los vecinos firmantes QUEREMOS QUE VUELVA EL CINE AL TEATRO 25 DE MAYO. Vecinos de Villa Urquiza -Ciudad Autónoma de Buenos Aires”