El BarrioEl Barrio

Los vecinos hicieron oír sus reclamos en el Paraguazo



En una masiva convocatoria realizada el viernes pasado, habitantes de Parque Chas cortaron Avenida Triunvirato y La Pampa durante una hora y media, para visibilizar su bronca ante la falta de respuesta por parte del gobierno de la Ciudad sobre los subsidios que aún no han sido pagados a los damnificados por el temporal del 2 de abril. También denunciaron la inexistencia de un Plan de contingencia que contemple futuros alertas meteorológicos. Adhirieron vecinos de Villa Urquiza, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Maipú (Partido de San Martín).

 

Los vecinos de Parque Chas pudieron visibilizar su bronca. El principal reclamo es que a dos meses de la inundación del 2 de abril, no fueron pagados los subsidios a los damnificados y todavía no se ha presentado un Plan de contingencia donde se les diga a los habitantes de Parque Chas que de acá a un tiempo tengan paliado el tema del desborde de los arroyos Ballivian y Vega. “No puede ser que tengamos que estar esperando que nos paguen y tener que improvisar nosotros los planes de contingencia cuando hay alerta meteorológico y llueve”. El martes pasado los vecinos cortábamos las calles porque no había presencia policial”, dijo un organizador de la protesta.

 

 

 

 

El arquitecto Rodolfo Livingston, presente en el “Paraguazo” -que congregó a alrededor de 400 vecinos- expresó que “los que deben ser nuestros representantes, son en realidad los agresores de la Ciudad. Hoy, los vecinos se reúnen para defenderse de sus representantes. Macri maneja la ciudad como si fuese su empresa, para él y no con un sentido práctico e inteligente. Es muy bueno ver a la gente junta peticionando y exigiendo soluciones. No se puede planificar con medidas coyunturales, si no con visión de futuro.”

 

“La normalidad se terminó en nuestro barrio. El romanticismo con la lluvia y un metro y medio de agua dejó de existir en esta zona de Parque Chas. Tuvimos que instalar compuertas en las entradas a nuestras casas. Exigimos que mantengan los sumideros limpios como medida inmediata. Aquí se vió que el Gobierno de la Ciudad carece de un Plan de contingencia y de un Protocolo respecto a los subsidios», relató otro participante de la protesta.

 

 

 

 

Una vecina de la calle Altolaguirre entre La Pampa y Barzana relató a ParqueChasWeb que “están desesperados porque a dos meses de la inundación del 2 de abril, el Gobierno porteño todavía no les pagó el subsidio por las pérdidas materiales que sufrió en su casa, donde el nivel del agua fue de un metro y medio: “Perdimos muebles, electrodomésticos, computadoras, el auto y una cantidad de elementos personales de un valor sentimental que ya no podremos recuperar, era nuestra historia familiar”. Ellos sufrieron la inundación de octubre del año pasado y la última de abril.

 

Acompañaron la protesta los comuneros Carlos «Lito» Grisafi y Luis Cúneo (FPV-Comuna 15) y Basilio Sioutis de la Comuna 12.

 

Por su parte, la defensora adjunta porteña, Graciela Muñiz que estuvo presente en el “Paraguazo”, se hizo presente como damnificada representando a los vecinos de Villa Pueyrredón que adhirieron a la protesta: “En nuestro barrio tenemos el mismo problema, no existe el mantenimiento de los sumideros. Nunca sufrimos una inundación como la del 2 de abril. Nadie del gobierno de la ciudad se hizo presente ese día, la gente estaba aislada y desesperada. Ahora, cada alerta meteorológico significa entrar en pánico. Todavía no se han cobrado los subsidios. Los vecinos estamos muy preocupados, por la falta de respuesta y soluciones”, relató Muñiz.

 

Los vecinos de Parque Chas se vuelven a reunir el domingo 2 de junio a las 17, en la sede del Club El Trébol, Gándara 2840.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta