LegislativasNoticias destacadas

La Legislatura aprobó la suspensión de las PASO en Sesión Extraordinaria

 

 

 

El viernes 21 de febrero, la Legislatura porteña realizó la Sesión Extraordinaria donde se debatió el proyecto de ley impulsado por el jefe de gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, para suspender las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para este año.

 

La iniciativa fue aprobada por 55 votos afirmativos (Vamos por Más, Frente Liberal Republicano, Confianza Pública, Socialismo, UCR evolución, Unión por la Patria, La Libertad Avanza, MID), 3 negativos (del Frente de Izquierda) y 1 abstención (Republicanos Unidos).

“Se aprobó la suspensión de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires. Agradecemos a todos los bloques que acompañaron la medida, que va a significar un ahorro de 20 mil millones de pesos para la Ciudad” sostuvo Clara Muzzio Vicejefa de Gobierno de la Ciudad y presidenta de la Legislatura porteña. Al terminar la sesión, fue la propia funcionara la encargada de anunciar la fecha de los comicios a través de sus redes sociales: “se ha establecido que las elecciones serán el 18 de mayo” detalló Muzzio y a aclaró que “el sistema de votación propuesto en esta elección es la Boleta Única Electrónica”.

“Nuestro bloque tomó la decisión conjunta de apoyar la suspensión de las PASO en la Ciudad. En medio del desastre que está haciendo Milei en el país y Jorge Macri en la Ciudad creemos que es la mejor decisión para enfocarnos en unidad en las soluciones que necesitan los porteños”, expresó el cuerpo del bloque legislativo de Unión por la Patria.

El monobloque del legislador Yamil Santoro, quien optó por la abstención, fundamentó que «los contribuyentes no deben financiar internas partidarias, ni ahora ni nunca». Es por eso que planteó que, más que suspender hay que eliminar las primarias. «Suspenderlas es manipular el sistema electoral según la coyuntura».

“Agradezco a todas las fuerzas políticas que acompañaron la suspensión de las PASO. Esta decisión no solo representa un ahorro de $20 mil millones para los vecinos, sino que también muestra una política más responsable y madura», tuiteó Jorge Macri,  jefe de Gobierno porteño.

“En la sesión de hoy voté junto a mis compañeras del @FdeIzquierda en contra de la suspensión de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires. Es muy grave que se haya establecido de facto un sistema electoral discrecional, a la carta, que cambia elección a elección según la conveniencia del gobierno de turno. Además, el jefe de gobierno cambia otra vez la fecha, pasando la elección a mayo”, señaló por su parte el legislador Gabriel Solano.

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta