Karina Beorlegui y Los primos Gabino, se presentan por primera vez en el bar El Faro
En un show íntimo, presentarán sus “17 grandes éxitos” el viernes 1º de junio a las 21.30, en la mítica esquina de Avenida Constituyentes y La Pampa, Parque Chas.
La talentosa cantante y actriz Karina Beorlegui y Los primos Gabino, se presentan por primera vez en el bar El Faro de Parque Chas. Los organizadores prometen un recital íntimo durante el cual interpretarán sus 17 grandes éxitos.
Con 81 años de historia y tras un período oscuro, el Bar El Faro supo volver a consolidarse como un clásico de cuatro barrios: Parque Chas, Villa Urquiza, Villa Pueyrredon y Agronomía. Desde hace dos años integra la lista de cafés notables de la ciudad. Actualmente alberga espectáculos de tango los viernes a la noche y lo sábados por la tarde, por iniciativa del cantor Hernán Cucuza Castiello.
A pocos días de su presentación, ParqueChasWeb conversó con Karina Beorlegui para que nos cuente qué significa actuar por primera vez en el mítico bar El Faro y cuáles son sus expectativas.
– Karina, ¿Qué conocés de este bar notable de Parque Chas?
– Conozco el bar porque viví años cerca, en Villa Pueyrredón, y curtía mucho “la Villurca”, además mis medio hermanos viven ahí de siempre y la familia de mi ex marido, conservo esos afectos, y de pequeña. primero viví en Devoto, luego en Belgrano, fui toda mi secundaria y primaria al Normal 10 y viví muchos años en los edificios del Hogar Obrero, el cuerpo de la calle Giribone y El Cano, Villa Ortúzar; así que la mayor parte de mis recuerdos y vivencias son de esa zona de la capital. ¡Me encanta!
– ¿Cuáles son las expectativas de cantar por primer vez en El Faro?
– Me hace mucha ilusión cantar en El Faro, por haber curtido mucho ese barrio durante años y todavía conservar afectos, que llegue la gente que a lo mejor no le gusta ir pal centro, ir al barrio es genial y también porque me emociona ver que el tango resurge renovado y fresco, en lugares que lo comienzan a seguir como un culto, como también los bares, Los Laureles y Sanata, la gente como Cucuza y Moscato y los dueños de esos lugares y su gente concurrente hacemos viva la bohemia del tango de hoy.
– ¿Qué repertorio vas a interpretar?
– El repertorio que hacemos con los Primos Gabino y que siempre me interesó hasta ahora abordar a mi, no es de los tangos más conocidos, salvo algunos casos como el tango Uno para terminar, me gustan las joyitas que habían quedado en el arcón de los recuerdos, sacarlas limpiarlas, y mostrarlas otra vez a la gente, como son: Vamos, vamos zaino viejo, Tabernero, Nuestra Cita, Marioneta, Parece Mentira, Mano Blanca, y otros. Haremos nuestros 17 grandes éxitos, paseando por los tres discos que tengo hasta ahora, un tango de Dolina y un Choro de Ferrer de nuestro último disco Puertos Cardinales, y un par de fados portugueses, porque nuestro proyecto trae el fado al tango para que se mezclen porque tienen mucho en común. ¡Los esperamos!
Era 1931. La ciudad despertaba a un nuevo proyecto, el de delimitarse a sí misma con una avenida de circunvalación, que ya tenía ruidosos colectivos, transeúntes con traje y sombrero, y un proyecto tan extraño como el nombre, construir un obelisco. En ese año, en la esquina que limitan los barrios de Villa Urquiza y Parque Chas, nacía El Faro, tal vez por una reminiscencia portuaria del inmigrante que cuando llegaba a la ciudad lo primero que veía eran “las luces malas del centro” (Tango dixit), tal vez porque era un faro de esperanza en aquellos tiempos arduos. Ahí está, firme, calladito, casi en su estado original, desde 1931, dando el consabido menú del día, el diario y unos shows de Tango auténtico, que literalmente están haciendo historia por lo que significan para la Ciudad y el barrio, por el movimiento de seguidores que lo atestan todas las funciones, anunciadas en pizarra, dos o tres veces por mes. Así, por estirpe y por Tango, El Faro es Café Notable de la notable Ciudad de Buenos Aires.
Reservas: info@elfarocafebar.com.ar o al 4573-3055
Entrada $30.-
Para más información:
Nota relacionada: