Instalarán bibliotecas rodantes en plazas y parques
La Legislatura porteña aprobó, en una de sus últimas sesiones, la implementación del Librobús. Se trata de un vehículo ambulante que se convierte en una librería con diversos textos, con el objetivo de fomentar la lectura en todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires.
“La idea es que estos vehículos estén en plazas y parques para que los vecinos disfruten de la lectura en un espacio verde”, señaló Roberto Quattromano (PRO), autor del proyecto.
Y agregó: “La idea es que los libros se presten ya que cada Librobús estará un tiempo extendido en cada comuna y de esta manera los lectores podrán culminar sus textos”.
Se trata de un vehículo ambulante que se convierte en una verdadera librería con diversos textos. El objetivo es fomentar la lectura en todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires
Esta biblioteca rodante representará una verdadera recepción cultural en los distintos barrios porteños y sobre todo para aquellas personas que no puedan acceder a textos. De esta manera estaríamos acercando los libros al lector.
El proyecto tiene como propósito fomentar el interés de las nuevas generaciones, por el hábito de la lectura. Las bibliotecas móviles y el sistema de lectura pública e información que constituyen, son un servicio público del que se dota la sociedad para garantizar a todos los ciudadanos la igualdad de oportunidades en el acceso y uso de las fuentes del conocimiento y la cultura, y facilita así el ejercicio de derechos fundamentales para las personas y para la convivencia democrática.
Este vehículo se define como una biblioteca rodante y activa. No espera que los lectores lleguen a ella. Sale a buscarlos. Y encuentra, a su paso, lectores activos y expectantes pero también, lectores desprevenidos o un poco alejados del mundo de los libros. En países como México, España y Colombia esta experiencia está dando grandes resultados, incrementado la lectura en niños, jóvenes y adultos.