Homenaje a Sara Rus en el Centro Ana Frank
El próximo 26 de marzo a las 18 hs, en la, el Centro Ana Frank para América Latina (Superí 2647) organiza un homenaje a Sara Rus, sobreviviente del Holocausto y Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Durante el encuentro, compartirán vivencias y testimonios personas queridas de Sara y también se proyectará parte del documental La memoria y después, de Eduardo Feller. Entre los oradores estarán Silvina Chemen, Eduardo Feller, Jacqueline Gies (desde Berlín)
Patricio Gil Mariño, Vera Jarach, Jonathan Karszenbaum, Ronald Leopold (desde Amsterdam), Victoria Montenegro, Daniel Rafecas, Natalia Rus, Paula Scheinkopf, Alejandra Scheinkopf, Héctor Shalom, Sergio Torres y Clara Weinstein. También participarán jóvenes guías del Museo, quienes hablarán del significado que tuvo para ellos escuchar los testimonios de Rus en su formación.
Durante estos 15 años del Centro Ana Frank, Rus ha participado de diferentes actividades en el Centro Ana Frank, brindando su testimonio a jóvenes guías del Museo, generó conciencia y empatía a través de sus palabras. Nacida en 1927 en Polonia, vivió el horror del nazismo cuando fue deportada a Auschwitz. En 1948 llegó a Buenos Aires, donde nacieron sus hijos Daniel y Natalia. Sin embargo, en 1977, durante la Dictadura Cívico Militar, Daniel fue secuestrado y desaparecido. A partir de ese momento, se unió a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que trasciende generaciones.
Actividad gratuita con inscripción previa a direccion.centroanafrank@gmail.com
Acerca del Centro Ana Frank semana de la Memoria
El Centro Ana Frank Argentina (CAFA) abrió sus puertas hace 15 años con el objetivo de salvaguardar la memoria de Ana Frank, aquella niña judía que fue víctima del genocidio más emblemático en la historia de la humanidad. Desde 2009 busca difundir su ejemplo de vida como legado, que va mucho más allá de su famoso diario, y generar conciencia sobre todos aquellos delitos de lesa humanidad, violencia y discriminación en nuestros días. El edificio del Centro Ana Frank fue declarado sitio de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.