Habilitaron un circuito aeróbico en el barrio de Agronomía
Fue el proyecto de la Comuna 15 más votado en el BA elige del 2017. Las obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público con una inversión superior a los 6 millones de pesos.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño concluyó la obra del circuito aeróbico en el perímetro de las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, en las avenidas Beiró y de los Constituyentes. Eduardo Macchiavelli, ministro del área, explicó que “se construyeron y mejoraron las veredas existentes, se agregaron un carril para bicicletas y postas aeróbicas”.
El perímetro de la Facultad de Agronomía tiene desde ahora un circuito aeróbico por ser el proyecto más votado en la plataforma BA Elige. La Licitación Pública Nº 259/SIGAF/2018 contó con un presupuesto oficial de hasta $6.113.858,43, el doble de lo pautado en la plataforma “de participación ciudadana”.
La propuesta del circuito aeróbico que sumó 293 votos planteó que el circuito que rodea la Facultad de Agronomía y Veterinaria era utilizado para correr pero que se solicitó la necesidad de mejorar las veredas, las luminarias, podar árboles que tapan éstas e indicar trayectorias de circuitos posibles, metros y una posta aeróbica para elongación y demás ejercicios en el área que queda actualmente libre sobre el túnel Cerati (en Av. Beiró)”.
Muchos vecinos y corredores utilizan los alrededores de Agronomía para entrenar. Hay veredas y láminas de cemento a lo largo de todo el recorrido, pese a que algunas aceras son angostas frene a la cantidad de gente que practica en algunos horarios, sobre todo al atardecer.
EL NUEVO CIRCUITO AERÓBICO DE LOS VECINOS DE AGRONOMÍAEL NUEVO CIRCUITO AERÓBICO DE LOS VECINOS DE AGRONOMÍALos vecinos eligieron a través de BA Elige crear un circuito aeróbico en el perímetro de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, y lo hicimos realidad. Además, se construyeron y mejoraron las veredas y el carril para bicicletas. Y se incorporaron postas aeróbicas y bebederos. Entre todos, seguimos construyendo la Ciudad que todos soñamos.
Publiée par Eduardo Macchiavelli sur Lundi 28 janvier 2019