
Finalmente, la línea 90 será reemplazada por la 151
Como consecuencia de esta decisión, la 151 pasará a tener cuatro ramales. Esto implica la supresión total del recorrido actual de la línea 90 por los barrios de Villa Crespo, Chacarita, Villa Ortúzar, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Villa Devoto (Griveo), a los que dejaría de servir.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la eliminación de la histórica línea de colectivos 90, que dejará de circular de manera independiente para fusionarse con la línea 151, que reorganizará su servicio en cuatro ramales.
De esta manera, la “nueva” línea 151, conserva sin mayores cambios el actual recorrido principal entre Plaza Constitución y Puente Saavedra, pero suma un nuevo recorrido “B” entre el Barrio 21-24 y Puente Saavedra, que reemplaza a la línea 90. Este ramal operaría únicamente en horario diurno (de 4 a 23). Cabe recordar que la línea 90, que históricamente tuvo su cabecera en Plaza Constitución había sido extendida hasta el Barrio 21-24 el año pasado, tal como oportunamente informó este medio.
Esto implica la supresión total del recorrido actual de la línea 90 por los barrios de Villa Crespo, Chacarita, Villa Ortúzar, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Villa Devoto (Griveo), a los que dejaría de servir, ya que el nuevo recorrido se asimilaría al troncal de la 151.
Esta modificación va en línea con la supresión de facto que la empresa operadora ha hecho del recorrido troncal de la línea 90, que ha dejado de llegar a su cabecera de Villa Devoto ante la pasividad de las autoridades: desde hace varios meses sólo circulaba el corto autorizado entre el Barrio 21-24 y Chacarita.
A estas dos trazas se sumarán dos servicios cortos: al ya existente de la 151 entre Plaza Constitución y Colegiales (Concepción Arenal y Álvarez Thomas) se sumará otro entre Plaza Constitución y Once.
El recorrido “A” tendrá una frecuencia de entre 7 y 10 minutos por colectivo, con intervalos máximo y mínimo durante las horas pico, según informó el Gobierno porteño. Por su parte, el recorrido “B” contará con un colectivo mínimo cada 15 minutos y un máximo cada 11, y funcionará de 4 a 23 horas. El ramal “C” tendrá la misma frecuencia. El cuarto recorrido “D” circulará con una frecuencia de entre 6 y 8 minutos por colectivo.
El Consejo Consultivo de la Comuna 12 trató en junio pasado la problemática de la frecuencia de la línea 90 de colectivos, con especial atención a un recorte en el servicio que afecta a los barrios de Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Villa Ortúzar y Colegiales. La nota, presentada por vecinos, señala la falta de información sobre el recorte y el desconcierto que genera entre los usuarios.