Exigen a Macri obras urgentes para evitar nuevas inundaciones
Vecinos inundados protestaron frente a la Jefatura de gobierno, donde demandaron una respuesta urgente de parte de los funcionarios, que de solución al desborde de los arroyos Vega y Medrano.
El lunes 15 de abril, Asambleas de vecinos de los barrios porteños Saavedra, Coghlan, Parque Chas, Villa Cerini, Mitre, Villa Urquiza, Núñez y Villa Pueyrredón cortaron parcialmente la Avenida de Mayo frente a la Jefatura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por obras para evitar futuras inundaciones y pidieron que las autoridades se ocupen de limpiar la cuenca Medrano.
En declaraciones a Télam, Daniel Casavela, de la Asamblea Saavedra, dijo que el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, no los recibió y que les pidió los números telefónicos a través de una asesora para llamarlos en otro momento.
«No queríamos irnos sin una respuesta para la gente, pero Chaín no quiso comprometerse a darnos una próxima fecha de reunión», expresó Casavela.
Y agregó: «esto no termina acá, ahora estamos convocando a otra movilización para el próximo miércoles a las 19 en Crisólogo Larralde y Cabildo».
Mariano Przybylski, abogado de los damnificados en el barrio Mitre, manifestó que «en septiembre y diciembre de 2012 tuvimos dos audiencias con el Gobierno de la Ciudad, presentamos un amparo para que el barrio deje de inundarse y aún no tenemos respuesta».
Los vecinos declararon que van a «seguir accionando» hasta «conseguir soluciones», porque «esto así no puede seguir».
«Estamos cansados de vivir con miedo, cada vez que se nubla esperamos lo peor», dijo Casavela. «Ellos saben dónde encontrarnos, esperamos respuestas», manifestó el integrante de la Asamblea de Saavedra.
Luego de que vecinos de los barrios de Saavedra, Parque Chas y Mitre declararan que realizarían una marcha a la Jefatura porteña para reclamar obras en los arroyos Medrano y Vega para evitar nuevas inundaciones, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta adelantó que comenzará la licitación para realizar las reformas correspondientes del afluente que sigue su curso bajo la calle Blanco Encalada.
¨Lanzamos la licitación independientemente de la aprobación del Banco Mundial, que siempre nos dijo que hay plata para este tipo de obras. No dijo que avancemos en la licitación y después nos reembolsaban el dinero¨, afirmó el funcionario en declaraciones a Radio 10 durante el programa ¨El Oro y el Moro¨. Rodríguez Larreta además explicó que ¨para presentar el pedido ante el Banco Mundial se necesitaba la no objeción del Gobierno, que Juan Manuel Abal Medina la mandó 20 días antes de la inundación ¨.
Fuente: Télam
Foto: Asamblea de Saavedra
Nota relacionada: Tras el temporal, vecinos de Parque Chas se juntan para iniciar reclamos