Defendiendo el patio de la escuela Federico G. Lorca
La comunidad educativa organizó una reunión para informar las razones técnicas y legales que invalidan el proyecto de la Ciudad de realizar obras en el patio de la escuela. Padres, docentes y alumnos del establecimiento educativo dialogaron con referentes del FPV porteño.
Continúa la lucha para evitar que el gobierno porteño construya un jardín en el patio de la institución. Durante la mañana del primer viernes de febrero se realizó una reunión con referentes y legisladores porteños para explicar las razones técnicas y legales que invalidan el proyecto de la Ciudad de realizar obras en el patio hoy destinado a múltiples actividades para los alumnos de la escuela y la comunidad del barrio.
El encuentro fue organizado por la comunidad educativa de a escuela media Federico García Lorca que se encuentra en el límite de los barrios de Agronomía y La Paternal. Hasta el momento han logrado la suspensión de las obras, pese a que la ministra de Educación, Soledad Acuña, sigue sin cumplir con la Mesa de Diálogo acordada.
Estuvieron presentes los legisladores porteños Marcelo Gouman, Laura Marrone, Paula Pennaca y Pablo Ferreyra, y asesores de José Campagnoli, Lorena Pokoik, Andrea Conde, Natalia Fidel y Marcelo Ramal, además del diputado nacional (mc) Juan Carlos Junio y el ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Mariano Recalde.
A la vez, asistió la directora de Niñez y Género de la Defensoría del Pueblo, María Elena Naddeo, y envió su adhesión el presidente de la comisión de Educación de la Legislatura porteña, Maximiliano Ferraro.
El excandidato de Jefe de Gobierno por el FpV expresó: “Es un orgullo que la voluntad y la organización haya logrado en primer lugar frenar la obra que de manera compulsiva el gobierno porteño pretendía desarrollar sobre el patio del colegio, pero también es importante que hayan tenido una mirada propositiva sobre la necesidad de que también se pueda construir un jardín en la zona».
En ese sentido, Recalde manifestó: «Nadie se puede oponer a la construcción de jardines de infantes, menos aún teniendo en cuenta la falta de vacantes que la Ciudad arrastra hace años. Pero queremos que los jardines se construyan donde corresponde y que los proyectos que desarrolla de Ciudad contemplen los intereses de todos. «
Por su parte Penacca afirmó que “es paradójico que no sea el Estado el que no defienda lo público y que tenga que ser la comunidad educativa la que tenga que salir a dar estos debates”. Asimismo, la legisladores del destacó el trabajo de todos los bloques de la oposición para que el Gobierno de la Ciudad reciba a la comunidad educativa del Lorca.
Los representantes de la comunidad educativa expresaron que no se oponen a la construcción de un jardín de infantes pero si reclaman la conformación de una mesa de diálogo para que el proyecta contemple las necesidades de los estudiantes de la escuela Lorca de contar con un espacios deportivo y de recreación y que no se pierdan los espacios verdes que actualmente tiene el predio.
En este sentido, los distintos representantes se comprometieron a interceder ante las autoridades y a gestionar ante la Legislatura -mediante una carta que se presentará al conjunto de legisladores para su firma- vías para que se atienden las demandas realizadas en defensa del derecho de los alumnos.
Fuente: Portal de noticias Nueva-Ciudad