El gobierno porteño aumentará subsidios y anunció exención de ABL por los daños causados por el temporal
La Legislatura porteña aprobó un Decreto de Necesidad y Urgencia enviado por el jefe de Gobierno, para aumentar a 20.000 pesos los subsidios y una exención por seis meses del pago de ABL a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que se vieron afectados por el temporal récord que se registró este martes en el ámbito metropolitano.
Se establece la modificación de la Ley 1575, de Fondo de Emergencia para Subsidios de Inundaciones, para subir de 8.000 pesos a 20.000 el monto fijado de ayuda a los afectados por el temporal, sean personas o asociaciones civiles, y con daños sufridos en bienes muebles e inmuebles.
Con el objetivo de que el trámite para solicitar el beneficio sea «más ágil y fácil», el Gobierno porteño desplegará, desde la semana próxima, unas diez oficinas móviles a tal fin y ampliará la cantidad de controladores e inspectores.
En la web www.buenosaires.gob.ar/donaciones se pueden encontrar los lugares en que distintas organizaciones reciben donaciones.
El vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, agradeció a los legisladores Juan Carlos Dante Gullo y Gabriela Alegre (Frente Para la Victoria), a Claudio Palmeyro (Bloque Sindical Peronista), a Aníbal Ibarra (Frente Progresista Popular), a Gabriela Cerruti (NE), a Juan Pablo Arenaza (Bases para la Unión), a Rafael Gentili (Proyecto Sur), Daniel Amoroso (Confianza Pública) y Claudio Presman (UCR), por haber acompañado la iniciativa del Ejecutivo porteño y destacó «como admirable y ejemplar la actitud los distintos bloques políticos opositores de solidarizamos con los afectados en este doloroso momento».
«Estamos haciendo un relevamiento de datos para poder llegar con una rápida solución a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires», finalizó Cristian Ritondo.