El fin de semana vuelve la Feria del productor al consumidor
Se realizará el sábado 14 y el domingo 15 de mayo (de 10 a 19 horas). Allí se podrán encontrar las mejores propuestas gastronómicas y renovados eventos, para disfrutar de una tarde diferente rodeada de más de 120 productores, economía social y solidaria y comercio justo, en un espacio verde pensado para relajarse.
La Facultad de Agronomía será sede de su ya tradicional Feria del Productor al Consumidor, un punto de encuentro único entre el barrio y la universidad, entre los productores, emprendedores y artesanos, y los vecinos. Opciones más naturales y artesanales para comprar productos de la economía social, donde cada elaboración está cargada de sueños e ilusiones.
El objetivo inicial fue avanzar en la conformación de un espacio de encuentro, capacitación e intercambio donde productores familiares, cooperativas, organizaciones sociales, fábricas recuperadas, micro emprendedor urbano, artesano y otros emprendimientos de la economía social pudieran mostrar su trabajo y vincularse con los vecinos, acercando productos de calidad, a precios accesibles, producidos mediante trabajo digno y cuidando el ambiente.
Los visitantes tendrán la posibilidad de interactuar en forma directa con el productor, degustar y/o adquirir productos como: mieles de distintas zonas, chacinados, yerbas orgánicas, tomates envasados de diferentes regiones del país, cervezas artesanales, licores, vinos, leches veganas de almendras, arándanos en todas sus formas, panificados, productos de artesanos independientes, plantines, semillas agroecológicas, dulces y mermeladas, verduras, frutos secos, variedad de quesos, conservas, hongos y más de un centenar de productos únicos y artesanales.
De la Feria participan numerosos productores de alimentos que producen, algunos bajo sistemas de producción orgánica y otros de manera agroecológica, ofreciendo frutas y verduras de estación saludables a un precio justo y de gran calidad.
La “Feria de Agronomía” se desarrolla el segundo fin de semana de cada mes y se destaca por su marco natural –el campo en la ciudad- para realizar compras, almorzar en los distintos puestos de cocinas regionales y saludables e incluso adquirir jugos naturales exprimidos con la energía que genera una pedaleada en bici. Después del mediodía se suelen realizar talleres, charlas y espectáculos que se organizan en torno a la Feria.
La Avenida de las Casuarinas es la arteria principal del sector que ocupa la Facultad de Agronomía en el predio que comparte con la Facultad de Veterinaria, limitado por las avenidas San Martín, Constituyentes, Beiró y Chorroarín.
La primera edición de la Feria, realizada hace un par de años hubo cuarenta puestos. Ahora suelen ser entre 65 y 80, que exhiben sus variados productos como verduras, mermeladas, alfajores, azúcar mascabo, harina integral, escabeches, plantines, miel, cuadernos, cuencos de cerámica, tejidos, artesanías.
Es frecuente, aunque no necesariamente se dé en todos los casos, que los productos que se venden en la feria sean “orgánicos” o “Agroecológicos”, es decir sin la utilización de agroquímicos durante su cultivo o conservantes en la elaboración. Un requisito principal es que los productos sean comercializados directamente por sus productores o artesanos o intermediarios solidarios, no se encuentra permitida la reventa”, detallan desde la Comisión de Difusión de la Feria.
Se suspende por lluvia, y la FanPage de Facebook es el principal medio de comunicación.
Se ingresa por los accesos de : Av. San Martin 4453, Av. Constituyentes y Beiró y Estación Arata del FFCC Urquiza
Facebook de la Feria del Productor al Consumidor de la Facultad de Agronomía
Av. San Martin 4453 o Av. De los Constituyentes 3454 C.A.B.A