El corto “Una esquina imposible” seleccionado para un festival internacional
“Una esquina imposible” de Ariel Klein, vecino de Parque Chas; ha sido seleccionado para formar parte de la muestra paralela: mirada federal de la 14° edición del Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud que se celebrará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, del 27 de agosto al 2 de septiembre de 2015.
Del 27 de agosto al 2 de septiembre se realizará el 13º Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud, dedicado a los niños, los jóvenes y toda la familia. Organizado por la Asociación Nueva Mirada y dirigido por Susana Velleggia, el festival, único en su temática en el país, tendrá como sedes las salas INCAA Km. 0 –Gaumont- Av. Rivadavia 1635, Leonardo Favio (Biblioteca del Congreso), Alsina 1835; Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985; Instituto Bernasconi, Cátulo Castillo 2750; Centro Cultural Julián Centeya, San Juan 3255; Casa de la Cultura Villa 21, Av. Iriarte 3500.
En esta edición, como en las anteriores, Nueva Mirada contará con películas de gran calidad realizadas por reconocidos profesionales, que los circuitos comerciales de cine y televisión del país no suelen difundir. Participarán filmes de varios países, entre ellos: Alemania, Brasil, China, Corea, España, Francia, Holanda, Irán, Japón, Latvia, México, entre otros. El Festival fue declarado de Interés Cultural y Educativo Nacional por la Honorable Cámara de Diputados, el H. Senado de la Nación y la Legislatura de la CABA.
“Una esquina imposible”, fue premiado en el concurso del INCAA “Un barrio de película” en 2013. Se trata del cortometraje de nuestro vecino Ariel Klein. El certamen organizado por el INCAA, se propuso como una actividad cultural y participativa hacia toda la comunidad, permitiendo conocer mejor y rescatar las identidades propias de cada comuna, de cada barrio, con sus particularidades, con sus historias propias, sus espacios de referencia y sus legados culturales.
La película cuenta la historia del niño que quiso reencontrarse con su abuelo en las calles mágicas del laberinto de Buenos Aires: Parque Chas. Miguel vive en Parque Chas y disfruta mágicamente su barrio de calles laberínticas en compañía de su abuelo. Un día su abuelo se marcha para siempre y el barrio pierde toda la magia que para Miguel tenía. Miguel deberá reencontrarse con su abuelo y recuperar la magia del barrio valiéndose de un mapa de Parque Chas y en busca de una esquina tan especial como imposible.
Felicitaciones, Ariel Klein.