La CiudadLa CiudadLa Ciudad

Detallaron en un informe las fallas del sistema de inscripción en línea


 

 

El documento fue dado a conocer por la Defensoría del Pueblo porteña. El mismo es un detalle de las inconsistencias y errores detectados en el sistema de inscripción en línea del Ministerio de Educación del GCBA, elaborado por la Dirección de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la institución.

 

La presentación se realizó el jueves 29 de mayo y del encuentro participaron la ex secretaria de Educación porteña Roxana Perazza, el subsecretario de Enlaces Institucionales del Ministerio de Educación de la Nación, Fracisco Tito Nenna, y la diputada nacional Mara Brawer.

 

El responsable de la Dirección de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la Defensoría, Gustavo Lesbegueris, quien se encargó de la presentación y de la apertura de la jornada, señaló que: “ Se recibieron aproximadamente mil denuncias por la no confirmación de vacantes o porque las vacantes asignadas no respondían a los intereses, necesidades o elecciones de los estudiantes. Por esta razón, se determinó elaborar este informe”. Y agregó que “el objetivo de este trabajo es que se subsanen los problemas y las falencias para la próxima inscripción al ciclo lectivo 2015, que el Ministerio de Educación de la Ciudad insiste en sostener”.

 

Además, Lesbegueris afirmó que se solicitó que se lleve adelante un proceso de inscripción transparente y eficaz teniendo en cuenta las experiencias de los trabajadores de la educación.

 

Por su parte, Tito Nenna manifestó que “el gobierno porteño ya había sido advertido sobre los peligros de la implementación de la inscripción on line” y que: “Fueron 26 millones de pesos el gasto de la implementación de la inscripción. Con esa suma se hubieran construido más de 10 escuelas infantiles pequeñas, que es lo que se necesita”. Asimismo, concluyó que “estamos frente a un estado local que no garantiza el derecho a la educación”.

 

En el cierre de la jornada, el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, expresó que “cuando se endiosa a un sistema informático, el sistema educativo se deshumaniza. No pensaron en los padres, ni en los hijos, ni en los docentes”. Por último, el Defensor subrayó: “Fue una decisión política equivocada, tomada desde la soberbia, que implica la peor manera de la discriminación”.

 

Acceder al Informe

 

Fuente: Defensoría del Pueblo de la CABA

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta