Después de reconocer que 11 mil chicos no tienen su vacante garantizada, UTE denuncia al ministro Bullrich por incumplir su compromiso ante la Justicia
El ministro de Educación porteño, explicó que 7000 chicos de entre 0 y 3 años no podrán acceder a la educación inicial pública por la falta de vacantes y que otros 4000, de los niveles inicial, primario y secundario, no tienen garantizado todavía hoy su lugar «por un error» en el sistema de inscripción online, reconociendo el fracaso de esta nueva modalidad.
Después de la declaración de Esteban Bullrich, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció que el ministro de Educación de la Ciudad «no cumple su compromiso ante la Justicia» al reconocer que existen «12.000 niños sin vacantes en las escuelas».
«Bullrich reconoce que no cumple con la Constitución ni con su propia palabra ante la Justicia cuando dice que aún quedan 12.000 niños sin vacante asignada en la escuela pública. Su responsabilidad es cumplir y no dar excusas», precisó el sindicato docente en un comunicado.
UTE destacó además que ante la Justicia, el 30 de diciembre del 2013, «el Ministerio de Educación aseguró que ningún niño se quedaría sin vacante, que no cerraría ningún grado y que los estudiantes no estarían hacinados. Hoy defiende el hacinamiento con las aulas-container».
Para UTE, Bullrich «omitió decir que no sólo los menores de tres años serán dejados afuera de la escuela pública, sino que tampoco tendrán vacantes todos aquellos que se inscribieron en escuelas técnicas y normales en el nivel medio».
Eduardo López, secretario general de UTE, afirmó que «sólo se puede considerar exitosa, como evalúa el ministro a la aplicación del sistema de inscripción online, si el objetivo era reducir la matrícula y achicar la escuela pública».
El sindicato anunció que el 10 de febrero se reunirá, en el marco de la Multisectorial «Ningún niño sin escuela pública», con los padres de los chicos que no tienen vacante asegurada.
Ningún niño sin escuela Pública
La UTE- Ctera junto a organizaciones sociales y políticas y a las familias que eligen la escuela pública y no tienen vacantes, volvieron a estar presentes durante el fin de semana en 11 parques y plazas de la Ciudad. A lo largo de cuatro jornadas se invitó a los vecinos a firmar el petitorio “Ningún niñ@ sin escuela pública” (http://www.multixvacantes.com.ar/) contando ya con más de 10000 adhesiones.
Según Eduardo López, Secretario General de UTE-Ctera, “es inadmisible que el Ministro de Educación de la Ciudad aún no haya recibido a los padres cuando falta menos de un mes para el comienzo del ciclo lectivo”, en el mismo sentido agregó “exigimos que además de las familias reciba a los poderes públicos institucionales y constitucionales que han pedido audiencia como la Defensoría General de la Ciudad, La Asesoría General Tutelar y el Consejo de niñas, niños y adolescentes.”