Desatención Ciudadana

Desde 2009, el vecino Jorge Luis Stelmach está solicitando en vano al Gobierno de la Ciudad una rampa en la esquina de Nápoles y Burela,  para su vecino de cuadra que se mueve en silla de ruedas.

 


Esquina de Burela y Nápoles dónde están reclamando una rampa

 

ParqueChasweb se contactó con el vecino Jorge Luis Stelmach, que infructuosamente está pidiendo algo tan sencillo como una rampa para discapacitados en la esquina de su casa, en solidaridad con un vecino de la cuadra que padece parálisis infantil, se moviliza en silla de ruedas y no puede cruzar por la esquina de Nápoles y Burela por la falta del vado, impidiéndole muchas veces ir a realizar una simple compra de alimentos o remedios.

 

En 2009 en acta firmada ante la doctora  Mirta Sassone, mediadora; el 1º de diciembre de ese año, el Gobierno porteño se comprometió a reconstruir una vereda y construir dos rampas, una en cada esquina. El caso lleva el número de actuación 449/09.

 


 

DE MI MAYOR CONSIDERACIÓN

EN EL MES DE JUNIO/2010 LE ESCRIBÍ SOBRE LA FALTA DE CONSTRUCCIÓN DE UNA RAMPA PARA DISCAPACITADOS.-EN EL CORREO USTED ME DIJO QUE NO ERA UN DISCO LO QUE ME ESTABA RESPONDIENDO, SINO USTED Y GENTE A SU CARGO SE OCUPARÍAN DE MI RECLAMO, Y ADEMÁS IBA A RECIBIR NOTICIAS SUYAS.- A AL DIA DE HOY ESTO RESULTO AUSENTE, GRACIAS A DIOS LO QUE SOLICITO NO ES PARA MI, PERO SI PARA MI VECINO QUE SE MOVILIZA EN SILLA DE RUEDAS.- LA FALTANTE ES EN LA ESQUINA DE BURELA Y PJE. NÁPOLES DE C.A.B.A. BARRIO PARQUE CHAS.-

A LA ESPERA DE VUESTRA RESPUESTA LO SALUDA ATENTAMENTE”

 


 

El texto de muestra precedente, es el que envía -a distintos organismos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el 2009 hasta la fecha- el vecino Jorge Luis Stelmach para reclamar incansablemente la construcción de la rampa.

 

Como contrapartida, nuestro vecino recibe a cada uno de sus reclamos y quejas una respuesta similar de parte de Nidia Ottogalli de Jefatura de Gabinete de Ministros:

“Gracias por comunicarse nuevamente con nosotros. Le informamos que su Solicitud Nº 1151083/10 que ha sido reiterada el 27/12/10 y enviada al  Ministerio de Espacio Público con carácter prioritario, para su resolución”


La última contestación que  recibió Jorge Luis Stelmach fue el 4 de octubre de 2011, y pertenece a la Dirección General de Comunicación y Gestión Vecinal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y dice lo siguiente:

“Estimado Jorge;
Muchas gracias por contactarse nuevamente con nosotros,

En atención a su mail le informo que hemos reiterado sus reclamos N° 01151083/10 Por Solicitud de construcción de rampas en Nápoles y Burela y N° 00320853/09 en Nápoles 3292, en carácter de urgente.”


Este caso también se encuentra radicado en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

ParqueChasWeb, se comunicó en el día de la fecha con el área de mantenimiento del espacio público (4341-5200, int. 110), para consultar cuál es el tiempo promedio  o demora máxima desde que el vecino  hace la solicitud de la construcción de la rampa hasta el cumplimiento efectivo del reclamo: La respuesta de la funcionaria del sector fue: “de uno a dos meses según la urgencia del caso.

 

Asimismo, en el sector dónde se puede consultar telefónicamente el estado de un reclamo, se nos informó  que Aceras, es el área que se encarga de la construcción de rampas y que la misma no tiene atención telefónica.

 

Por último, consultamos en qué estado estaban los reclamos N° 01151083/10 y 00320853/09, iniciados por Jorge Luis Stelmach, y la respuesta a fue: “Están pendientes, procederemos nuevamente a remitir la solicitud a la oficina correspondiente, para una pronta resolución”.


Desde este medio vecinal nos sumamos a la movida que está realizando Stelmach  en solidaridad con su vecino de cuadra, para que por fin construyan la rampa. No entendemos la desidia demostrada hasta ahora por  parte del organismo encargado de cumplir con su deber de atender y dar solución inmediata a la sensibilidad de este reclamo. Ofrecemos al Área correspondiente, el derecho a réplica  para que se informe cuál es el motivo de tanta demora.

Hasta el día de hoy, se demostró una desatención ciudadana.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario