Denunciaron a la Policía Metropolitana por un nuevo caso de gatillo fácil
El Centro Educativo Isauro Arancibia y el diputado porteño por Seamos Libres, Pablo Ferreyra, denunciaron en la Legislatura de la Ciudad el crimen de Roberto Claudio Autero, quien recibió un disparo por parte de un efectivo de la fuerza el 7 de febrero.
“La madrugada del sábado 7 de febrero, un grupo de jóvenes entre los que se encontraba Roberto, fue visto por el agente metropolitano Sebastián Ezequiel Torres en las cercanías de un automóvil estacionado en la calle Rosario, entre Viel y Beauchef”, precisaron desde Seamos Libres en un comunicado.
“Torres consideró que los chicos se encontraban en una actitud sospechosa, por lo que dio la voz de alto. Al escucharlo, los jóvenes corrieron en distintas direcciones, pero el efectivo disparó su arma reglamentaria, alcanzando a Roberto en la nuca, que murió al instante”, agregaron.
Torres apuntó que fue Roberto quien se dio vuelta para dispararle y que él disparó para defenderse, y aseguró que la bala se introdujo entre las dos cejas del chico. Sin embargo, su relato se contradice con los resultados de la autopsia judicial, que confirman que la bala ingresó por la nuca y salió por la frente.
De la conferencia participaron la directora del Isauro Arancibia, Susana Reyes; representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza y de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas de la Procuración General de la Nación.
Participaron los legisladores del Frente para la Victoria Gabriela Alegre, Paula Penacca, Lorena Pokoik, Jorge Aragón y Claudia Neira; además de Fernando Muñoz (FPP), Pablo Bergel (Verde al Sur), José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro); y presentaron su adhesión Edgardo Form (Nuevo Encuentro), Aníbal Ibarra (FPP) y Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda).
Fuente. Nueva Ciudad