Continúan los reclamos por el fracaso de la inscripción online en las escuelas porteñas
Padres, docentes, representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y el Defensor General de la Ciudad, Mario Kestelboim, protestan en Hipólito Yrigoyen al 900 para exigir una solución por los “17 mil alumnos que aún siguen sin vacantes”.
“Si hay 217 mil afuera y sólo 5 mil reclamos, es porque hay 12 mil chicos que ya se fueron a escuelas privadas. Hoy venimos a pedir que ningún chico se quede afuera y que no se cierren cursos”, dijo a Télam Eduardo López, secretario gremial de UTE.
El gremialista además aseguró que “la Cámara de Apelaciones número 2 fue habilitada”, a pesar de estar de feria, “al solo hecho de tratar este tema, lo que muestra una cierta predisposición de su parte y no así del gobierno porteño”.
Mientras afuera se desarrolla la protesta, dentro del edificio de la Cámara de Apelaciones se realiza desde las 11.30 una audiencia conjunta a la que asisten representantes del gremio, de la Defensoría General y de padres de alumnos.
La semana pasada la UTE junto al Defensor General Mario Kestelboin, padres y madres, se presentó a una Audiencia Pública en la Cámara de Apelaciones Contencioso Administrativo y Tributario Numero 2 de la CABA donde también fue convocado el Ministerio de Educación de la ciudad.
En la Audiencia el Ministerio de educación volvió a reconocer que todavía hay 17 mil vacantes sin asignar. Sin embargo en un matutino porteño el Ministerio de Educación de la Ciudad “rechazó que sea ese número de estudiantes que están sin vacantes” cuando en el acta firmada en la Audiencia Pública el gobierno porteño reconoció estas faltantes.
En referencia a esta contradicción del Ministro Esteban Bullrich, la UTE considera que el ministro tiene algunos problemas con las matemáticas porque si hay 69 mil solicitudes y se asignaron 52 mil vacantes entonces lo que están faltando son: ni más ni menos que 17 mil vacantes.