Comuna 15: Se realizó la primera audiencia por el caso de las militantes baleadas
El 5 de marzo de este año, Florencia Girotti y Daiana Soto fueron heridas de bala durante la inauguración de un local del espacio Nuevo encuentro de Villa Crespo. Alejandro Fabián Sidero es el principal sospechoso ya que un peritaje determinó que las balas encontradas fueron disparadas desde un revólver calibre 32 encontrado en su departamento.
Rodolfo Tailhade, uno de los abogados de Florencia Girotti y Daiana Soto, dijo que “las compañeras baleadas el día 5 de Marzo, fueron víctimas de un episodio de violencia política muy grave, en sintonía con los tiempos de revanchismo e intolerancia promovidos por el gobierno de Macri”. El abogado destacó el trabajo de los compañeros que impulsan la causa y el del fiscal que permitió identificar al autor de los disparos. El titular del arma se llama Alejandro Fabián Sidero y actualmente posee orden de captura internacional por tentativa de homicidio. “Sidero está prófugo, reside de momento en Estados Unidos y pretende que se deje sin efecto la captura para volver al país. Hoy tuvimos la audiencia ante la Cámara de Apelaciones para pedir que se mantenga la captura de quien generó un grave atentado a la democracia y causó heridas a dos militantes”, concluyó Rodolfo Tailhade.
ParqueChasWeb pudo saber que el fiscal que estará a cargo de esta causa es Ricardo Sáenz, fiscal general de la Cámara del Crimen y vicepresidente de la Asociación de Magistrados que dictaminó que al fiscal Alberto Nisman lo mataron.
A fines de junio, y después de tres meses de los salvajes disparos efectuados contra una multitud en un acto político en el barrio de villa Crespo, en el cual resultaron heridas las militantes del FPV Diana Soto y Florencia Girotti; la justicia identificó al autor del ataque.
Las balas encontradas en el lugar del hecho se mandaron a peritar y se determinó que las tres fueron disparadas por la misma arma: un revolver calibre 32. Al cruzar los testimonios de varios testigos que coincidieron en que el ruido los disparos provino desde la calle Gurruchaga y la información del RENAR sobre la tenencia de armas, se conoció la identidad de Alejandro Fabián Sidero, en cuyo domicilio se secuestró dicha arma.
La investigación permitió saber también que Sidero es, además, un aportante de la última campaña del PRO. Aunque el aporte fue de 50 pesos, demuestra su adhesión al partido político liderado por Mauricio Macri y su militancia activa
Sospechosamente Alejandro Fabián Sidero viajó a los Estados Unidos un mes después de los hechos, y dos días después de que se reemplace a la Policía Metropolitana por la Gendarmería en la investigación.
En la primera audiencia ante la Cámara de Apelaciones realizada hoy, se pidió que se mantenga la captura de Sidero por parte de Interpol, quien el 9 de agosto deberá presentarse a indagatoria en nuestro país.
Los abogados patrocinantes de Diana Soto y Florencia Girotti, pedirán que se lo condene con todo el peso de la ley: “quien dispara contra una multitud no busca herir, busca asesinar”, denuncian.