Comuna 15: Crean un blog para denunciar autos abandonados
Luis Cúneo, miembro de la Junta Comunal 15 por el Frente para la Victoria, creó un sitio web sobre las denuncias de los autos abandonados existentes en la Comuna. Cúneo realizó un relevamiento exhaustivo para dar cuenta de esta problemática que permanentemente afecta a los vecinos y vecinas de nuestros barrios.
La dirección para acceder es http://www.autosabandonados15.blogspot.com.ar/Desde allí se puede tener un panorama completo de la situación. En el mismo los vecinos y vecinas pueden realizar denuncias, realizar comentarios y actualizar la información existente, por ejemplo, cuando un vehículo es retirado.
El abandono de autos en la Ciudad de Buenos Aires es un mal endémico que cuesta erradicar. Estos vehículos se transforman en basurales a cielo abierto, generando los obvios trastornos para los vecinos y vecinas afectados. Incluso, en algunos casos, hasta resultan cobijo para las personas en situación de calle que no encuentran respuesta en los programas del Gobierno de la Ciudad.
Ante la aparición de casos de dengue autóctonos en la comuna 15, es imprescindible la denuncia de estas situaciones. Los autos abandonados, ante cualquier lluvia, se pueden convertir fácilmente en potenciales generadores del mosquito Aedes aegypti.
Si bien es un tema que afecta toda la ciudad y a todos los barrios, hay zonas más desprotegidas, que se las utilizan sistemáticamente para el abandono de estos vehículos. Cúneo Invita a los vecinos a denunciar estos casos para ayudar a mantener nuestra ciudad más limpia y ordenada.
La Dirección General de Seguridad Vial inspecciona los vehículos abandonados en la vía pública denunciados por los vecinos. En caso de enmarcarse dentro de la ley que regula el procedimiento aplicable a los vehículos que revistan esta condición (Ley Nº 342/GCABA/2000), se coloca un stiker mediante el cual se intima al dueño de dicho vehículo a retirarlo del lugar.
Si al cabo de diez (10) días (plazo que establece el artículo Nº 2 de la citada ley) el vehículo no ha sido retirado, esta Unidad de Organización, da aviso a la Dirección General de Mantenimiento de la Flota Automotor para su remoción y notificación fehaciente al titular.
Para que la denuncia siga su curso, el vehículo debe cumplir al menos una de las tres condiciones establecidas por la normativa vigente: Deterioro, Inmovilidad o Abandono.
Existen autos que permanecen en un lugar por un lapso muy extenso de tiempo, pero tienen dueño. En ese caso, se trata de una infracción de tránsito -estacionamiento prolongado- y se debe dar aviso a la Policía Federal.