Barrios porteños complicados por el temporal
Los más afectados fueron Nuñez, Belgrano, La Boca ,Villa Urquiza , La Paternal, Parque Avellaneda, Villa del Parque, Saavedra, Caballito, Parque Chacabuco, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Soldati, Lugano.
Calles anegadas, árboles caídos y transporte colapsado se generó esta noche en la ciudad de buenos aires por las intensas precipitaciones que comenzaron a caer desde esta tarde y que se intensificaron hacia la noche con registros de hasta 55 milímetros de agua caída en la paternal, en tanto en sectores de nuñez y colegiales se acumulaban hasta 20 centímetros de agua, mientras se interrumpieron trenes, subtes y accesos a la ciudad.
De acuerdo a los registros proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional cayeron desde el mediodía un promedio de 62 milímetros de agua, mientras que sólo entre las 19 y las 20 cayeron 38,5 milímetros.
Por barrios hasta las 20 habían caído 55 milímetros de agua en La Paternal, 45 en Parque Avellaneda, 35 en Saavedra, 35 en Villa del Parque, 31 en la zona del Bajo y 31 milímetros en el barrio de Flores.
Se interrumpió en su totalidad el ramal Once- Moreno del tren Sarmiento por anegamientos en las estaciones Once y Caballito, al igual que el ramal Retiro- José León Suárez de la línea Mitre, mientras que el puente la Noria, que une la ciudad de Buenos Aires con Lomas de Zamora se encuentra totalmente anegado.
Además el Parque Rivadavia «se anegó en gran parte», al tiempo que la línea C de subterráneos está suspendida por anegamiento en la estación San Juan, mientras que la D no para en la estación Scalabrini Ortiz.
Un colectivo de la línea 67 con pasajeros quedó parado en la avenida Libertador y 9 de Julio lo que generó enormes dificultades en el tránsito.
Fuente. Télam