Comuna 15Comuna 15

Barrio de Chacarita: Denuncian irregularidades por obras en una plazoleta inaugurada en 2011


 

Los integrantes de la Junta Comunal 15 FPV; Camila Rodríguez, Luis Cúneo y Carlos Grisafi (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Parque Chas y Agronomía) hicieron la presentación ante el Poder Judicial de la Ciudad. El espacio público había sido inaugurado a nuevo hace dos años, con un costo de 800 mil pesos.

 

Los comuneros del FPV; Camila Rodríguez, Luis Cúneo y Carlos Grisafi solicitaron asesoramiento y asistencia en la situación referenciada como obra en la Plazoleta “Voluntarios héroes de la Reconquista”, ante el Poder Judicial de la Ciudad/ Unidad Especial Temática de Patrimonio Histórico Urbano.

 

Los comuneros informaron ante este organismo, que hace 10 días comenzaron las obras en dicha plazoleta, denunciando la falta del cartel de obra obligatorio. La única información que se obtuvo fue a través de preguntas a los obreros que están trabajando allí.

 

Ante esta situación, en la reunión del 26 de febrero de la Junta Comunal se aprobó la Resolución Nº5/2014, a través de la cual se le solicita al secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Eduardo Macchiavelli, información sobre las mencionadas obras ya que dicha Junta no fue consultada y por lo tanto se está violando la Ley Orgánica de Comunas 1777. La situación se agrava; ya que con el Decreto 371/13, el jefe de Gobierno transfiere a las Comunas “las misiones, funciones y responsabilidades primarias relativas al mantenimiento de los espacios verdes de la Ciudad”.

 

Los comuneros presentaron pruebas fotográficas de los avances de obra, donde se señala la inexistencia del cartel de obra, y el avance de la obra hacia la avenida Jorge Newbery, con la consecuente tala de árboles y demolición de la Plazoleta “Voluntarios héroes de la Reconquista” que fue inaugurada, remodelada y puesta en valor en diciembre de 2011, con un costo de 800 mil pesos.

 

Aquellos trabajos se ejecutaron en tiempo record, demoliendo los 31 locales que funcionaban sin ningún tipo de autorización desde principios de la década del 60. La empresa Instalectro S.A fue la encargada de ejecutar la obra, que consistió en la colocación de baldosas nuevas, asientos de cemento y dos hileras de luminarias.

 

Esta semana los vecinos y transeúntes del barrio de Chacarita amanecieron con el trabajo de una retroexcavadora, que destruyó la nueva plazoleta para construir dársenas para colectivos. Lo grave es que la única identificación de la obra es una cinta amarilla, sin cartel que indique de qué se trata, qué área del gobierno porteño la está ejecutando y cuál es el presupuesto; requisitos éstos que deben cumplir por ley. Por tal motivo los integrantes de la Junta Comunal 15 hicieron la presentación ante el Poder Judicial de la Ciudad.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta