Actividades culturales en la Comuna 12
Ciclo «El Saavedra le pone música al barrio», el sábado 3 mayo a las 17 y la obra “La consagración de nadie” se presentará el viernes 2 y sábado 3 en el Centro Cultural 25 de Mayo.
Sonidos de Europa en el Museo Saavedra: “Daniel Inger: Música y Danza Checoslovaca”
Ciclo «El Saavedra le pone música al barrio», espacios de encuentro entre patrimonio, arte y comunidad. Este sábado 3 de mayo a las 17h, el Museo Histórico Cornelio de Saavedra se convierte en escenario para una propuesta sonora única: Daniel Inger: Música y Danza Checoslovaca. Un espectáculo musical que invita a sumergirse en las melodías y ritmos de Europa Central, entre vitrinas cargadas de historia y memorias que forman parte de la cultura porteña. El museo abre sus puertas a esta experiencia diferente, donde la música checoslovaca resonará en un espacio dedicado a la identidad, la memoria y la diversidad. Será una oportunidad para conectar con otra cultura a través de la sensibilidad artística de Daniel Inger, quien nos propone un viaje musical tan íntimo como evocador. La actividad está incluida con la entrada al museo y es apta para todo público. Una invitación perfecta para disfrutar del arte en familia o con amigos, recorriendo las salas del museo y, al mismo tiempo, dejando que los sonidos del pasado y del presente dialoguen entre sí.
Av. Crisólogo Larralde 6309, sábado 03 de mayo 17 h (Actividad incluida con la entrada Apto para todo público).
“La consagración de nadie” en el Centro Cultural 25 de Mayo
La obra de Gonzalo Quintana y Micaela Fariña se presentará este viernes y sábado, a las 16.30 horas, en el Centro Cultural 25 de Mayo (Avenida Triunvirato 4444), para luego encarar la temporada desde el 10 de mayo al 1 de junio, sábados y domingos a las 20 horas, en el Espacio Infinito del Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín).
La consagración de nadie narra la búsqueda de Micaela, una cantante de ópera y actriz que nunca pudo entrar en la escena lírica de Buenos Aires.
En clave documental, decide hacer su propio proyecto personal bio-dramático, para contar su historia, su camino en el arte, ocupar espacios por sí misma y recibir ese aplauso que no pudo encontrar en el universo de la ópera.
En la pieza se entrelazan el éxito, el talento, el destino, los sueños frustrados, los desafíos, la familia, los ancestros, el desarraigo, los maestros y los amores. La necesidad de dejarlo todo en busca de la consagración deseada.
Micaela Fariña y Gonzalo Quintana son una dupla de artistas que trabajan en conjunto desde el año 2013, en diversos procesos de investigación teatral, en colaboración o en proyectos en conjunto. Directores, dramaturgos y actores de sus piezas, rotan los roles según sus deseos e inquietudes. Hoy por hoy, trabajan juntos confiando en la idea de llevar la actuación al máximo de sus posibilidades, poniendo a prueba los límites entre la realidad y la ficción.
Toman como punto de partida lo verdadero, las anécdotas, las historias personales y las convierten en ficción, e investigan dispositivos escénicos que dialoguen con sus búsquedas. Sus piezas se caracterizan por explorar los aspectos musicales de la escena. Entendiendo la música no solo como aquello que es capaz de reproducir un instrumento o la voz, sino como el tratamiento variable rítmico y musical de los cuerpos en el espacio.
También como dupla artística dan clases de entrenamiento actoral, aprovechando el espacio de formación para seguir investigando la manera en la que imaginan el teatro hoy, y la escena del futuro.