Acciones solidarias en tiempos de Pandemia

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus ya lleva más de un mes y se extiende hasta el 10 de mayo. En forma paralela a estas necesarias medidas para evitar que colapse el sistema de salud, hay personas que no están pudiendo generar ingresos y están pasando necesidades de comida, abrigo y techo a medida que se acerca la época invernal.

 

En distintos puntos de nuestra Ciudad se están realizando acciones solidarias coordinadas por organizaciones sociales y políticas. En esta nota damos a conocer algunos puntos de las Comunas 12, 13 y 15 donde están trabajando para mitigar las consecuencias de la cuarentena.

 

 

COMUNA 15

En la UB “Monteagudo” de Parque Chas, están atendiendo a nuevxs vecinxs que se les está dificultando comprar comida. En este momento son un total de 16  (seis familias). Entre ellas seis menores y diez adultxs. También se les ayudó con los trámites del IFE y AUH, y se asistió con  el caso de una niña que sufrió dengue hemorrágico hace tres años. Están garantizando cada cuatro días la comida, desde hace tres semanas.

Siguen recibiendo donaciones de los vecinxs y comercios de Parque Chas. Están entregando bolsones de alimentos a lxs personas que están pasando situaciones de vulnerabilidad. Los días para donar son: Martes de 17 a 19 y sábados de 11 a 13. Whatsapp de contacto 115584-1315

 

 

 

EL LABERINTO DE CHAS

 

Explotado de amor, compromiso y solidaridad, vecinxs comunes que colaboran incesantemente. En este espacio están articulando no solo con la Comuna 15 sino con otros con la misma lógica de construcción  colectiva.

Entregaron 156 bolsones de frutas y verduras por gentileza de verdulerías “LA Visión “;  vecinxs colaboraron también acercando ropa de abrigo y lavandina para entregar a los comedores de la Organización La Garganta Poderosa.

Están recibiendo donaciones los días lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19.30
Consultas a través del facebook El Laberinto de Chas

 

 

 

 

 

 

En la UB “Compañero Néstor Kirchner” de La Paternal están recibiendo alimentos no perecederos, frutas y verduras, carne roja y blanca, y además artículos de limpieza. Se ha triplicado la demanda en los comedores dek barrio La Carbonilla. Se puede colaborar de muchas maneras. Una de ellas al whatsapp 1162143813.

 

 

 

 

 

 

EN LOS CLUBES BARRIALES DE LA COMUNA 15 TAMBIÉN RECIBEN DONACIONES

Te puede interesar  Comuna 15: Dictan un Amparo colectivo para la protección de bienes en el Cementerio de la Chacarita

 

 

 

 

 

 

COMUNA 12

Un grupo de vecinos y vecinas del barrio de Saavedra, se juntan todos los miércoles para cocinar, armar y repartir un plato de comida caliente a la gente que vive en la calle. Recorren los barrios de Saavedra y alrededores.

Para los que puedan colaborar, el facebook es Viandas Solidarias-El amor y la Igualdad Asociación vecinal

A través de donaciones cocinan unas viandas calentitas para ayudar a quienes necesitan, también sostienen una olla popular los sábados y una rica merienda para niños y niñas. Necesitan sumar más ayuda y solidaridad.


Para viandas:

-Arroz/fideos/lentejas/arroz yamani

-Carne/pollo/soja texturizada

-Verduras

-Agua Mineral

 

Para merendero:

-Tortas/pancitos caseros

-Galletitas/alfajores

-Leche

-Frutas

 

Los días viernes van al Mercado Central para hacer una compra grande semanal. Hay disponible una Caja de Ahorro para aportes solidarios. Contacto: al whatsapp 1157822816.

 

 

 

 

COMUNA 13

Los integrantes de “El Gomero de Barrancas” (Barrancas de Belgrano) no detienen su asistencia a personas en situación de calle. Vienen trabajando desde 2001

El invierno se acerca, y están pidiendo ayuda para preparar abrigo para sus comensales.

En su facebook publicaron: “El Gomero en tiempos de pandemia tiene ángeles que acuden todas las noches a buscar su vianda, allí los esperan algunos voluntarios con bandejas de comida preparadas con mucha dedicación, con una logística atrás impresionante, desde aquel que dona dinero, el que compra los productos, el que los cocina, el que los transporta… y como estos tiempos son difíciles, también se les acercan barbijos cosidos con mucho amor!”

Están embolsando arroz, fideos, puré de tomate, polenta, azúcar, leche, papel higiénico, jabón, para entregar a los comensales en reemplazo de la olla de los jueves.

Dejan un whatsapp para colaboración y donaciones: 15 5973 5545

 

Facebook: El Gomero de Barrancas

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta