Abrazo a la Escuela Petronila Rodríguez
Este lunes la comunidad educativa convoca a abrazar la escuela en defensa de una educación pública de calidad. Denuncian aumento de la matrícula escolar sin aumentar el espacio que ya estaba al límite.
Este lunes 13 de marzo a las 16.15, se realizará un abrazo a la escuela Petronila Rodríguez. Convoca la comunidad escolar porque el Gobierno porteño encaró obras que afectarán el normal funcionamiento del colegio que ya tenía sus espacios al límite y en algunos casos sobrepasados.
-Inició una obra de renovación de un patio, que no sólo tuvo numerosas falencias que fueron salvadas por la comunidad escolar, sino que a meses de haber sido iniciada no se completó, privando a los chicos del uso de un lugar esencial.
-Aumentó la matrícula de primer grado en un 25% sin disponer ningún cambio en los espacios, que ya estaban al límite.
-Realizó en forma inconsulta una obra de instalación de un ascensor que eliminó dos aulas.
En este contexto la comunidad educativa exige a las autoridades del Ministerio de Educación:
-La inmediata finalización de la obra del patio en las mejores condiciones.
-La ampliación del comedor y los baños para poder cubrir adecuadamente a la totalidad de la matrícula de la escuela.
-La asignación de celadores adicionales al comedor, que puedan atender a todos los chicos.
-La construcción de aulas que permitan acoger a la totalidad de la matrícula existente de la escuela en forma adecuada y cumpliendo con las reglamentaciones vigentes.
-Todos estos cambios deben presentarse en un plan de obra con consulta a la comunidad, contemplando cuestiones tanto estructurales y de conservación como pedagógicas.
-La confirmación por escrito de que NO HABRÁ FUTURAS AMPLIACIONES DE MATRÍCULA.
– Cumplimiento del GCBA de garantizar vacantes para todos los chicos que quieran ir a la escuela pública, en todos los niveles educativos, mediante la construcción inmediata de escuelas en la zona, cuya altísima demanda de vacantes es en la actualidad canalizada hacia las escuelas existentes, colapsándolas.