Parque Chas: Denuncian una obra ilegal
En La Pampa 5886/90, se está levantando un edificio que incumple la normativa legal establecida para esta zona urbana. El reclamo lo realizó la agrupación de vecinos autoconvocados «Salvemos al Barrio».
El edificio que se encuentra en marcha tiene programado la construcción de 25 metros de altura mientras lo legalmente permitido para la zona son doce metros. Es así que la construcción incumple primero con el permiso de obra requisito fundamental para iniciar cualquier obra como también con la ley vigente para esta zona urbana. La inquietud fue transmitida a ParqueChasWeb por un vecino de la calle La Pampa, y se derivó a la agrupación Salvemos al Barrio quién hizo la presentación al arquitecto Guillermo García Fahler, a través de una nota firmada por varios vecinos.
En el mes pasado la empresa constructura colocó un cartel de obra en la finca de La Pampa 5886/5890. El cartel se encuentra caduco, dice tener permiso del año 2007 pero en el 2010 mediante una disposición del director de la Direccion General de Registro de Obras y Catrasto, el arquitecto Fahler dice:
“esta obra no tiene permiso definitivo, dado que no se han cumplimentado los pasos estipulados para completar los trámites previos, y especifica que, en el marco del Amparo en la causa “Sánchez Andía y Otros” se resuelve ordenar al GCABA suspender el registro de obras nuevas respecto de la traza, para la construcción de edificios que contraríen los parámetros establecidos en la Ley 3447/10.” Este Amparo fue ratificado por la Cámara de 2º Instancia en lo CAYT -Sala 1 el 12/9/2011.
De acuerdo a los requisitos legales vigentes, el permiso está vencido y debe tramitarse nuevamente conforme a la Ley Nº 3447 publicada en Boletín Oficial el 16 de Junio de 2010. La misma fue sancionada por unanimidad en la Legislatura porteña y limita la construcción en altura sobre la traza de la Avenida Salvador María del Carril desde su intersección con la calle Campana hasta su continuación por la calle La Pampa desde Av. De Los Constituyentes hasta la calle Burela.
En la nota se solicita al jefe de gobierno de la ciudad y su gabinete la pronta e inmediata suspensión de todo trabajo en el predio y la clausura preventiva de la obra hasta tanto se enmarque en el encuadre legal correspondiente.