WiFi gratuito en varias líneas de colectivos

Se apuesta  por la conectividad, con programas por TV y avisos personalizados para los pasajeros. Quince líneas ya comenzaron a ofrecer el servicio.

 

“Informar a los pasajeros con variado contenido actualizado alivianando su trayecto en el medio de transporte público”,  ese es el objetivo de la empresa  Media Bus,  que de a poco está ofreciendo a  usuarios porteños y bonaerenses un sistema de WiFi gratuito para varias líneas de colectivo, en tiempos en que la  conectividad sigue siendo un problema en el país; los puntos de WiFi escasean y los usuarios aún son reacios a consumir sus datos en el uso intensivo de sus  smartphobes.

“Estamos con las pruebas de conectividad, estabilidad y velocidad de streaming, para lo que el servicio se habilitó en algunas líneas, pero sólo a modo de prueba”, explicó al portal infotechnology.com Javier Furman Pons, director de MediaBus TV, empresa que estará a cargo de distribuir el servicio, mediante una asociación con Vivus, otra compañía orientada a las transacciones online.

El número coincide con la cantidad de líneas a las que MediaBus ya les provee su servicio de televisión a bordo.

Líneas de colectivo que incorporarán wifi en sus unidades:

29 (La Boca / Olivos)
64 (La Boca / Barrancas de Belgrano)
68 (Plaza Miserere / Puente Saavedra)
113 (Barrancas de Belgrano / San Justo)
109 (Estacion Liniers / Correo Central)
59 (Est. Buenos Aires / Panamericana y San Lorenzo)
152 (La Boca / Olivos)
105 (Correo Central / Partido de 3 de Febrero)
124 (Facultad de Derecho / Partido de 3 de Febrero)
110 (Facultad de Derecho / Villa Martelli)
39 (Chacarita / Barracas)
45 (Ciudad Universitaria / Remedios de Escalada)
102 (Barracas / Palermo Chico)
12 ( Puente Pueyrredon / Plaza Falucho)
53 (La Boca – Constitucion / San Miguel)

 

Según datos provistos por el sistema SUBE, movilizan ocho millones de personas por mes.  No obstante, no todas las unidades de cada uno de estos transportes ofrecerán Wi-Fi. Por este motivo, aquellas unidades que provean el servicio estarán debidamente identificadas y los pasajeros podrán acceder a la red con sus cuentas de Facebook o ingresando su e-mail.

MediaBus TV ofrece un nuevo concepto de comunicación que informa y entretiene al pasajero. Cuentan con los más modernos recursos tecnológicos de transmisión y emisión que le permite a las marcas interactuar con la audiencia durante más de 18 horas diarias los 365 días del año.

Deja un comentario