En Villa Urquiza volvieron a decir basta a más torres

La protesta se realizó el sábado 11 de noviembre en la plaza Jorge Casal. Los vecinos reunidos se manifestaron contra la construcción de torres en el perímetro delimitado por Triunvirato, Roosevelt, Bucarelli y las vías del tren. La organización estuvo a carfo de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza.

 

 

El 22 de noviembre a las 15, se realizará la audiencia pública para debatir y presentar observaciones al proyecto de ley que recibió aprobación inicial en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que habilita la construcción de torres en el perímetro delimitado por Triunvirato, Roosevelt, Bucarelli y las vías del tren. La iniciativa es un acuerdo entre el Gobierno porteño y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE, Poder Ejecutivo de la Nación). El objetivo es rezonificar y enajenar terrenos de Mataderos, Palermo, Retiro, Villa Urquiza y Saavedra.

 

El proyecto de ley contempla la construcción de hasta 65 metros con un área edificable del 35% de la superficie de la parcela ya que el 65% restante será destinado a espacio público preferentemente parquizado. Aparte habrá una superficie edificable total de 30 mil metros cuadrados.

 

El temor de los vecinos es que el acceso al espacio parquizado sea restringido y se lo use como pulmón interno y privado de las futuras torres. Para hacerlas, se derribaría el conjunto de canchas de fútbol, las viviendas que dan a la calle Bucarelli y los negocios de Triunvirato, donde se emplaza la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza. Otro de los terrenos indicados es el que se ubica en las calles Vedia, Pico, Olaf Palme, General Paz (Saavedra) con un permiso de edificación de hasta 25 mil metros cuadrados y 65 metros de altura.

Deja un comentario