Urquiza coral incorpora coreutas

La agrupación que acaba de cumplir 30 años de trayectoria, invita a quienes quieran integrarse al  coro dirigido por el maestro Jorge Aldo Aragona.

 

La Agrupación Urquiza Coral, nace por iniciativa de un grupo de padres de la Escuela Nª 4 D.E. 15 en marzo de 1986. Desde entonces prosperó en un coro mixto de adultos, compuesto hoy por 38 integrantes, de todas las edades, en su mayoría vecinos de Villa Urquiza y barrios vecinos. El Maestro Jorge Aldo Aragona tiene a su cargo la dirección del coro desde 1988.
Su repertorio comprende tanto obras de la música universal, interpretando autores como Bach, Mozart, Beethoven, Vivaldi y Arcadelt, como canciones latinoamericanas y especialmente argentinas, interpretando a Gardel, Piazzolla, Stampone, Eladia Blázquez, Guastavino y otros.
Sus objetivos son la difusión de la actividad coral, y la realización de una actividad artística que propenda el crecimiento personal y grupal
En este momento están invitando a los interesados en sumarse a la Agrupación Urquiza Coral
Los requisitos son: tener entre 20 a 50 años de edad,  no es condición necesaria leer música (se proveen audios) y lo importante, tener compromiso con el grupo.

Los ensayos se realizarán a partir del 14 de marzo, los martes y jueves de 20 a 22 horas, en el Teatro 25 de Mayo, Avenida Triunvirato 4444.

El coro está integrado por cuarenta coreutas: 13 sopranos, 15 contraltos, 7 tenores y 5 bajos; unos 10 son de la primera época del coro.

Los coordinadores son  Juan Carlos Perfetto y  Mario Masquef.
Urquiza Coral ha realizado casi 300 presentaciones en 30 años. Suelen presentarse en Iglesias, en Centros Culturales y celebraciones populares, y ocasionalmente, en eventos sociales como casamientos. Casi todos los conciertos son “ad honorem”, señala Aragona.

El grupo de coreutas se sostiene con el aporte de una ínfima cuota a modo de viático, ya que no reciben ningún tipo de subsidio estatal.

 

Segundo Ciclo de Encuentros Corales en la Redonda:

Convocado por nuestro coro, se llevará a cabo a partir del domingo 19 de marzo a las 16 horas, en la Sala Redonda del Teatro 25 de Mayo. Más información, en la página web oficial del Teatro:


http://www.teatro25demayo.org

Informes a:   urquizacoral@gmail.com

 

Facebook Urquiza Coral

También te puede interesar

Deja un comentario