Un paso importante para la expropiación del ex Cine Aconcagua

 

El miércoles 16, la Comisión de presupuesto de la Legislatura porteña aprobó sin objeciones el proyecto del diputado Rubén Campos para que este patrimonio cultural de Villa Pueyrredón y Villa Devoto sea adquirido por la Ciudad para destinarlo a un espacio público para la cultura.

 


foto kabutophotos.blogspot.com


Los vecinos de Villa Pueyrredón y Villa Devoto recibieron con gran alegría la noticia que daba cuenta que,  el miércoles 16 de noviembre, la Comisión de Presupuesto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires trató durante tres horas el proyecto de expropiación del Cine Aconcagua; el cual obtuvo un respaldo importante al ser aprobado sin objeciones.

 

Para los vecinos que integran la Asociación Civil que lleva el nombre del ex cine, este paso es necesario para que la iniciativa avance, ya que esta resolución era condición para ser tratado el jueves 24 de este mes,  por la totalidad de los diputados.

 

El proyecto de expropiación data del 2010 y fue redactado por el diputado Rubén Campos (UCR) -su autor-  para ser debatido en la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña. Allí fue aprobado y se derivó a la Comisión de Presupuesto. El apoyo unánime a la resolución es fundamental ya que tuvo lugar a pocos días de terminar las sesiones legislativas, momento en el que caduca la vigencia del proyecto. Por lo tanto, será decisivo lo que ocurra el próximo 24 de noviembre.

La Asociación Civil Aconcagua agradece el apoyo de todos los que se acercaron hasta la Legislatura, y sigue con su campaña de recolección de firmas para fortalecer la lucha por la recuperación de este histórico patrimonio barrial.

 

En el mes de Enero del año pasado Román Bonani, un jóven vecino de 16 años,  decide hacer algo por el Cine por el que pasaba caminando a diario y que permanecía cerrado después de haber sido ocupado por un templo religioso durante cinco años.

 

Junto a un grupo de amigos de su edad decide armar un espacio en la red social Facebook desde donde impulsa su inciativa titulada “PARA QUE EL “CINE ACONCAGUA” VUELVA A SER EL CINE/TEATRO QUE ALGUNA VEZ FUE”, al cabo de no más de dos meses el espacio había agrupado más de 2000 fans que apoyaban la iniciativa desde Internet mientras por fuera del espacio virtual con el apoyo de vecinos y desde el Centro de Jubilados Juvenilia de Llavallol 5560 se comienza una campaña de recolección de firmas que superaban las 4 mil a los 3 meses de comenzar la campaña. Más tarde se decidió conformar una Asociación Civil para tener una mejor representatividad y presencia más fuerte y organizada ante organismos oficiales.

Hoy hay más de 10 mil adhesiones que respaldan el proyecto de expropiación.

 

Más información en: www.cineaconcagua.com.ar / cineaconcagua@gmail.com

Deja un comentario