Sesiones extraordinarias en enero para tratar traspaso de la Federal

 

La Legislatura porteña trataría el tema el 18 enero a fin de tratar el convenio firmado con la Nación para traspasar la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno  llamará a extraordinarias.

 

Rodríguez larreta informó que “habrá reuniones previas, seguramente Martín Ocampo (ministro de Justicia de la Ciudad) va a estar dando más detalles, explicando a los legisladores el alcance del convenio”.

 

Según pude saberse, las reuniones para informar a los legisladores sobre los detalles del convenio se realizarán el próximo martes y luego de eso se fijaría el 18 de enero como día para sesionar.

 

“La urgencia que tiene el tema de la seguridad en la Ciudad amerita el llamado a extraordinarias y por lo cual en no más de dos semanas estaríamos ratificando el convenio, concretando así el traspaso de la Policía”, señaló el mandatario porteño.

 

Rodríguez Larreta detalló que “en el convenio, más de 18 mil efectivos se transfieren y queda un remanente de diferentes áreas de otros mil, cuya transferencia se concreta a fin de año”.

 

“Al mismo momento que se concreta el traspaso empezamos un proceso más largo, pero lo empezamos, que es la convergencia para construir una nueva y única fuerza de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.

 

La oposición, en tanto, aguarda la reunión informativa con Ocampo para conocer en mayor profundidad los detalles del convenio que Rodríguez Larreta suscribió el último martes con el presidente Mauricio Macri.

 

El legislador porteño del Frente para la Victoria Carlos Tomada señaló horas después de la firma del convenio que la bancada kirchnerista “espera conocer los detalles” del traspaso porque, según argumentó, “aún quedan muchos aspectos centrales por conocer”.

 

En este sentido, precisó que el bloque del FpV quiere preguntar al ministro “si la eventual integración de las dos policías (Federal y Metropolitana) respetará la Ley de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires”.

También quieren sabe “cómo y cuándo se hará el proceso de compatibilización de las condiciones de trabajo del personal (escalafones, rangos, remuneraciones, régimen disciplinario, de licencias), y de qué forma se financiará el traspaso y el posterior funcionamiento de las fuerzas”.

 

El PRO tiene actualmente un bloque de 28 legisladores, tres menos de los necesarios para conseguir la mayoría simple que le permita aprobar la ratificación del convenio, pero confía en llegar a ese número con aliados de la Coalición Cívica y del Interbloque ECO, que responde a Martín Lousteau, designado embajador ante Estados Unidos.

 

 

Fuente Télam

Deja un comentario