Se realizó la primera jornada de adopción de mascotas

Fue el  sábado 9 de marzo en la Plaza Echeverría, Av. Triunvirato y Dr. Pedro I. Rivera organizado por el  Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA).

 

Del  encuentro participaron organizaciones que cuidan a perros y gatos sin hogar hasta concretar su adopción definitiva. Se creó un espacio de encuentro entre familias y animales en el espacio público fomentando la tenencia responsable y la adopción de mascotas.

Los vecinos que se acercaron a la Plaza pudieron  adoptar mascotas. Hubo desfile de perros en adopción, sorteos de kits y premios temáticos para dueños y sus mascotas, un gazebo con actividades para niños, y un móvil veterinario ofreciendo controles clínicos gratuitos.

También se coordinó un sector de actividades y talleres gratuitos para todas las edades; donde se vivió  la experiencia de conocer las casas de Titán y Lilo: inflables que en su interior cuentan con una aplicación didáctica para que los visitantes puedan aprender acerca de la tenencia responsable de mascotas.

“Desde el año 2014 hemos organizado 41 jornadas de adopción. A pedido de los vecinos  comenzamos este año en la Plaza Echeverría e iremos recorriendo la ciudad, generando conciencia sobre la importancia de adoptar mascotas y su tenencia responsable” expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario