Se desarrolla el 7º  Foro de Revistas Culturales Independinetes

Una vez más editoras, editores y periodistas de las revistas culturales independientes y autogestivas se reunen en una nueva edición de nuestro Foro Anual. Este año nos convocamos con la consigna “Periodismo autogestivo: Diversidad es Potencia. Somos Marea. Somos presente. Creamos futuro”.

 

Esta séptima edición dio comienzo el viernes 26 de octubre con una caminata performática que partirá desde la Universidad Nacional de las Artes–sede Mitre (Bartolomé Mitre 1869) e irá transitando por distintas estaciones, como el Congreso de la Nación, los kioskos de revistas de la Avenida Callao, los de la avenida Corrientes y el Centro Cultural San Martín.

Durante todo el recorrido, se visualizaron algunas de las consignas y reclamos, y se entregaron carteles a los canillitas amigos que dirán: “Aquí se venden revistas culturales independientes”. La caravana fue acompañada por integrantes del Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento de la UNA.

En la sede de la UNA (Bmé. Mitre 1869), se realizó una entrevista colectiva a Pila Minyersky, militante histórica en las luchas feministas y una de las artífices del proyecto de Ley de Interrupción Legal del Embarazo, que con sus jóvenes 88 años continúa en plena actividad; a decanas de la UNA, y representantes de colegios secundarios que hicieron suya esta batalla.

Algunas de las preguntas que se plantean: ¿Qué nos dejó este debate? ¿Qué estrategias de construcción colectiva proponemos para crear nuevos futuros? ¿A dónde nos llevará esta impresionante movilización?

También acompañarán periodistas y comunicador@s de medios independientes y autogestivos: gráficos, radiales, audiovisuales, que cubrieron debates, marchas, celebraciones, actividades en los escenarios y las carpas… donde vivieron la experiencia de una cobertura feminista y colaborativa.

Te puede interesar  Grave situación de las revistas culturales e independientes

Se llevó a cabo también una ronda de trabajo con la consigna “Creamos memoria, hacemos futuro”

El sábado, mientras tanto, el cronograma seguirá de la siguiente forma:

En la MUTUAL SENTIMIENTO (Federico Lacroze 4181, CABA)

De 11 a 13hs. Presentación del Censo Anual de AReCIA

13 a 14hs. Almuerzo

14 a 15hs. Charla con representantes de distribución y canillitas.

15 a 16hs. Charla con Martín Becerra y Luciano Galup. El rol de los medios independientes y autogestivos contra el discurso hegemónico de los medios “infocomunicacionales” concentrados.

16hs. Asamblea Anual de Arecia y elección de la Comisión directiva 2019.

 

Como en las ediciones anteriores se intenta que el Foro sea lo más amplio y participativo posible para convertirlo en una gran celebración, la de las revistas que somos marea, somos presente y creamos futuro.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario