Se debatirá en Parque Chas la modificación del Código Urbanístico

El sábado 8 de julio a las 17 se realizará en el Club S.A.B.E.R (Llerena 2727) una reunión de vecinos con el objetivo de informarse con precisión sobre la propuesta de renovación del  Código Urbanístico y el de Edificación: Qué  alcances tiene y cómo podría afectar a nuestro al barrio. Invita el Colectivo Barrial Parque Chas.

 

A principio de junio se realizó el Seminario del Foro Participativo Permanente para la discusión de los borradores de los nuevos Códigos Urbanístico y de Edificación en el auditorio de la Jefatura de Gobierno porteño del barrio de Parque Patricios.
Desde 2016, el Gobierno porteño busca actualizar ambos códigos. Se formaron  comisiones integradas por arquitectos y especialistas en urbanismo que elaboraron los primeros borradores. En todas las Comunas se llevaron a cabo ciclos de charlas durante abril y mayo donde funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte mostraron los borradores y sumaron propuestas de los vecinos. Próximamente se enviará un  proyecto de  ley a la Legislatura para su  debate en el recinto de sesiones.

 

Distintos representantes de agrupaciones patrimonialistas e integrantes de los Consejos Consultivos, denunciaron que durante los encuentros no se llegó a garantizar la participación ciudadana plena en la confección de estos Códigos. Por tal motivo consideraron necesario recurrir a la justicia donde presentaron un recurso de amparo en la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad.

 

Para el Observatorio del Derecho a la Ciudad, estos Códigos desatienden los principales problemas de la ciudad y sólo están orientados a garantizar el desarrollo del negocio de la construcción y del mercado inmobiliario sin tener en cuenta el colapso de los servicios públicos y el detrimento de la calidad de vida y ambiental de los porteños.

 

“El nuevo Código es el Código de los ricos, y una vez más benefician a un pequeñísimo sector por sobre los derechos y necesidades de los vecinos y vecinas de la CABA. Tenemos pendiente un debate sobre qué modelo de ciudad queremos, si vamos a construir una ciudad inclusiva para todos y todas o una que sólo garantice los negocios unos pocos. Lamentablemente Macri y Rodríguez Larreta gobiernan garantizando más negocios para ellos y sus amigos”, señalaron juntistas del FpV de todas las Comunas.
El sábado 8 de julio a las 17 se realizará en el Club S.A.B.E.R (Llerena 2727) una reunión de vecinos con el objetivo de informarse con precisión de qué se trata la renovación del Códigos Urbanístico y de Edificación, qué  alcances tiene y cómo podría afectar a nuestro al barrio Parque Chas.

Disertarán tres especialistas en  el tema:

-Lic. Paloma Garay Santaló – Coord. Comisión de Integración Barrial y Hábitat del Consejo Consultivo Comunal C.15

-Arq. Magdalena Eggers – Especialista en normativa para construir en la CABA

-Dr. Jonatan Baldiviezo – Presidente del Observatorio del  Derecho a la Ciudad

Deja un comentario