Se debatirá en Parque Chas la modificación del Código Urbanístico

El sábado 8 de julio a las 17 se realizará en el Club S.A.B.E.R (Llerena 2727) una reunión de vecinos con el objetivo de informarse con precisión sobre la propuesta de renovación del  Código Urbanístico y el de Edificación: Qué  alcances tiene y cómo podría afectar a nuestro al barrio. Invita el Colectivo Barrial Parque Chas.

 

A principio de junio se realizó el Seminario del Foro Participativo Permanente para la discusión de los borradores de los nuevos Códigos Urbanístico y de Edificación en el auditorio de la Jefatura de Gobierno porteño del barrio de Parque Patricios.
Desde 2016, el Gobierno porteño busca actualizar ambos códigos. Se formaron  comisiones integradas por arquitectos y especialistas en urbanismo que elaboraron los primeros borradores. En todas las Comunas se llevaron a cabo ciclos de charlas durante abril y mayo donde funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte mostraron los borradores y sumaron propuestas de los vecinos. Próximamente se enviará un  proyecto de  ley a la Legislatura para su  debate en el recinto de sesiones.

 

Distintos representantes de agrupaciones patrimonialistas e integrantes de los Consejos Consultivos, denunciaron que durante los encuentros no se llegó a garantizar la participación ciudadana plena en la confección de estos Códigos. Por tal motivo consideraron necesario recurrir a la justicia donde presentaron un recurso de amparo en la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad.

 

Para el Observatorio del Derecho a la Ciudad, estos Códigos desatienden los principales problemas de la ciudad y sólo están orientados a garantizar el desarrollo del negocio de la construcción y del mercado inmobiliario sin tener en cuenta el colapso de los servicios públicos y el detrimento de la calidad de vida y ambiental de los porteños.

Te puede interesar  Audiencia pública para presentar reclamos con motivo de la Ley que modifica el Código Urbanístico de la Ciudad

 

“El nuevo Código es el Código de los ricos, y una vez más benefician a un pequeñísimo sector por sobre los derechos y necesidades de los vecinos y vecinas de la CABA. Tenemos pendiente un debate sobre qué modelo de ciudad queremos, si vamos a construir una ciudad inclusiva para todos y todas o una que sólo garantice los negocios unos pocos. Lamentablemente Macri y Rodríguez Larreta gobiernan garantizando más negocios para ellos y sus amigos”, señalaron juntistas del FpV de todas las Comunas.
El sábado 8 de julio a las 17 se realizará en el Club S.A.B.E.R (Llerena 2727) una reunión de vecinos con el objetivo de informarse con precisión de qué se trata la renovación del Códigos Urbanístico y de Edificación, qué  alcances tiene y cómo podría afectar a nuestro al barrio Parque Chas.

Disertarán tres especialistas en  el tema:

-Lic. Paloma Garay Santaló – Coord. Comisión de Integración Barrial y Hábitat del Consejo Consultivo Comunal C.15

-Arq. Magdalena Eggers – Especialista en normativa para construir en la CABA

-Dr. Jonatan Baldiviezo – Presidente del Observatorio del  Derecho a la Ciudad

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario