Se celebraron los 91 años de Parque Chas

 

El acto central se realizó el domingo 9 de octubre en la Plaza Éxodo Jujeño con juegos, muestras de artesanos y música bajo un sol radiante.

 

 

Por Fernando Belvedere

 

Esta vez el tiempo amaneció luminoso para que los vecinos de Parque Chas festejaran los 91 años del barrio. El domingo anterior se había suspendido por lluvia.  Como en los últimos años, la canchita de fútbol donde los pibes del Club El Trébol despliegan sus gambetas, fue escenario central de la celebración.

A la mañana temprano se izó la bandera argentina en el mástil de la plaza. Luego, los chicos de los clubes El TRÉBOL, AGRONOMÍA CENTRAL, SABER, PARQUE CHAS compartieron una muestra  de fútbol infantil; y al finalizar se les entregaron medallas de recuerdo.

En otro sector de la plaza, los miembros  de la cooperadora de la escuela “Petronila Rodríguez” iban armando el buffet.  En pocos segundo Parque Chas se vio envuelto con el aroma  a choripán que se coló entre las calles curvas del Laberinto.

A las 12.00 se realizó una muestra de  Tae Kwon do en el Club El Trébol.

De a poco, la plaza iba tomando color. Los artesanos e instituciones de Parque Chas (Junta de Estudios Históricos, Laberinto de Chas, Comisión de Asociados del Banco Credicoop, Club Saber y Biblioteca Popular El Resplandor, Club El Trébol, Club AF Parque Chas, Colectivo Barrial Parque Chas, UB Monteagudo y un stand donde se expuso el proyecto “El Corredor Comuna 15”.

Cerca de la 15, comenzó el festival musical con la actuación de artistas del barrio. El grupo Tinkuapú en la voz de Leda Amorín abrió la fiesta, le siguió Punto Karamelo y la cantante Graciela Barrios. A continuación, se realizó el “Abrazo Comunitario”:  una costumbre que se realiza todos los años a cargo de los integrantes del Taller de música del Hospital Alvear, donde se invita a  los vecinos a realizar una gran ronda con baile junto a los pacientes del hospital.

Luego llegó el momento de la tarde donde los vecinos le cantaron el feliz cumpleaños al barrio alrededor de la gran torta tradicional, realizada y donada por el Centro de Jubilados «Corazón Solidario». La música continuó con el cierre a cargo de Rizoma Grupo.

El sábado 1 de octubre fue la apertura de los festejos. Se realizó en la Fuente de Parque Chas, donde se realizó una actividad comunitaria que consistió en intervenir artísticamente el cordón de la esquina de Gándara, Ávalos y Benjamín Victorica.

Durante la pintada hubo música a cargo del Trío Rovner-Bonura-Tirachio y el cierre estuvo a cargo de nuestro querido Hernán “Cucuza” Castiello acompañado en guitarra por su hijo Mateo.

Un grupo de vecinos instaló la simulación de un cartel indicador de calle, como parte de la campaña para recuperar el nombre “La Internacional” a la actual diagonal Benjamín Victorica, que va desde Avenida de los Constituyentes hasta Triunvirato.

 

 

El sábado 15 de octubre se realizará la Visita Guiada Gratuita que recorre la historia del barrio. La misma está a cargo de la arquitecta y vecina Magdalena Eggers. El punto de encuentro es a las 11 en Gándara y Bauness.

La Comisión de Festejos del Aniversario del Barrio Parque Chas, trabajó intensamente durante varios meses para la realización de la Fiesta Popular del domingo pasado.

 

El Club El Trébol a través del vecino y socio Jorge Princic, puso a disposición de los que concurrieron a la fiesta las instalaciones de su sede.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario