Salvemos al Barrio ante el tratamiento legislativo del nuevo Código Urbanístico

Los vecinos de los Barrios de Agronomía y Villa Pueyrredón solicitan que en el nuevo Código Urbanístico, que pronto ingresará para su discusión  a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se contemplen los siguientes puntos tal como los han manifestado en reiteradas oportunidades a las autoridades de Planeamiento:

  1. Que la denominación USAB 1 (Unidad de Sustentabilidad de Altura Baja 1, indica una altura máxima de 9 metros sin retiros), contemple las siguientes características: 9m sin retiros, y además SE ELIMINE TODA POSIBILIDAD DE ENRASE Y/O ENGLOBAMIENTO.
  2. Que se modifique la propuesta para los pasajes o vías de ancho reducido, llevando los mismos a USAB 1
  3. Que se revean en los barrios las espaldas de la Av. Mosconi en ambas arterias desde Av. San Martín hasta Av. De los Constituyentes, con la firme convicción que estas deben acompañar toda la zona siendo USAB 1.
  4. Que se revea la altura para la calle Gral. José G. de Artigas, por ser en alto porcentaje de edificación baja, además de una de las calles más angostas del barrio. Solicitan que la arteria integre la zona como USAB 1. Que la arteria sea comercial no significa que deba tener edificios altos.
  5. Que las parcelas frentistas a las plazas Martín Rodríguez y Alem cumplan con la misma calificación que el resto de la zona circundante: USAB 1. Las plazas no necesitan ser enmarcadas por edificios altos, tienen el marco natural de sus árboles.
  6. Que se elimine a la calle Cochrane, desde Av. Constituyentes hasta Av. Nazca de las calles destinadas a ensanche (Calles con vías de Edificación Particularizada).

Fundamentan el pedido porque en ambos barrios no se ha consolidado una edificación en altura,  además las dos leyes (3447 y la 3952), gestionadas por los vecinos y aprobadas por mayoría absoluta en la Legislatura, que avalan sus criterios en defensa de la calidad de vida de los vecinos.

 

VECINOS AUTOCONVOCADOS EN ASAMBLEA PERMANENTE “SALVEMOS AL BARRIO” Y “VECINOS POR LAS CASAS BAJAS”

parquechasweb Administrator
Redacción
follow me

parquechasweb

Redacción

Deja un comentario