Rechazo al aumento del subte

El Observatorio del Derecho a la Ciudad  mostró su descontento por la decisión del Gobierno porteño por el incremento del boleto.

 

Ya  comenzaron a regir las nuevas tarifas del transporte público. El subterráneo porteño recién  sufrirá un aumento en el mes de abril, cuando pasará de 7,50 a 11 pesos. En junio próximo alcanzará los $12,50. El aumento será debatido en Audiencia Pública no vinculante el 6 de marzo en el teatro La Ribera ubicado en el barrio de La Boca.

 

Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad anticiparon también que presentarán una medida judicial contra la licitación del subte por no respetarse los pasos constitucionales.

 

Jonatan Baldiviezo, titular de la ONG advirtió que la votación en la Legislatura no cumplió con el procedimiento que requiere la mayoría especial de 40 votos.

Además señaló que “el artículo 82 de la Constitución porteña establece que se necesitan los dos tercios del total de los legisladores para aprobar una concesión, o cesión de cualquier derecho sobre inmuebles del dominio público de la Ciudad, por más de cinco años, y el artículo “89 sostiene el procedimiento de doble lectura para la concesión de cualquier derecho sobre esos inmuebles”.

 

El Observatorio del Derecho a la Ciudad marcó su descontento con qué todos los usuarios del subte paguen el nuevo boleto, como pretende el Gobierno porteño, sino que debería mantenerlo toda la ciudadanía (como lo está haciendo ahora con subsidios) por los beneficios colectivos. “El subte es el transporte ambientalmente más adecuado para las ciudades, más rápido, el menos costoso por la cantidad de pasajeros por dinero o costo transporta, el más silencioso, el que menos lugar ocupa”, justificó Jonatan Baldiviezo a FRECUENCIA ZERO.

Deja un comentario