Proyectarán en Parque Chas el documental sobre el asesinato del pibe Kevin Molina

El Colectivo Barrial Parque Chas y la Garganta Poderosa presentan el lunes 9 de julio a las 18  la realización cinematorgráfica de Antonio Manco “Ni un pibe menos” en el Club Social y Deportivo Agronomía Central, Bauness 958.

 

“En una zona liberada por las fuerzas de seguridad, oculto bajo la mesa de su casa, muere Kevin Molina, de 9 años. La comunidad de Zavaleta reacciona unida…”

 

El Colectivo Barrial Parque Chas y La Garganta Poderosa invitan a compartir la película con su director, Antonio Manco, el lunes 9 de julio a las 18 horas en la sede del Club Social y Deportivo Agronomía Central, Bauness 958 (entre Av. Chorroarín y Quirós).

 

A las 16.30 los organizadores se juntarán para colocar en el barrio un mural de Kevin. A continuación, se proyectará la película con posterior debate con el director y los compañeros y compañeras de La Garganta Poderosa.

 

El 7 Septiembre de 2013, en Buenos Aires, Argentina. A pocos metros de dos destacamientos de las fuerzas de seguridad, en el humilde barrio de Zavaleta, dos bandas de narcotraficantes se disputan una boca de expendio de drogas. La zona estaba liberada. Se disparan 105 proyectiles durante tres horas de tiroteo. Una de esas balas mata a Kevin Molina, de nueve años. Su familia y su comunidad reaccionan unidas. Los vecinxs, nucleados en una organización horizontal, ‘La Poderosa’, van encontrando un sentido que trasciende las reivindicaciones inmediatas. Allá donde se sufren las consecuencias de un Estado ausente, la cámara descubre una humanidad presente.

 

A través de los testimonios de sus seis hermanos y hermanas, de su mamá Roxana y su papá Claudio, de su mejor amigo Javi, de gente del barrio y de la maestra, quien mire el documental conocerá su vida y la de los habitantes de Zavaleta. De la mano de la cámara, camina por sus calles, visita casas, comedores y entra a la Garganta Poderosa, el vehículo por el cual se comunican con el resto del mundo quienes viven allí.

Te puede interesar  Ni un pibe menos, desde el cine un manifiesto en contra de la violencia institucional

 

La identidad de las ‘villas miserias’ se refleja en las diferentes historias de sus protagonistas, entre estas la participación de un referente deportivo y villero como es Diego Armando Maradona.

 

 

 

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario