Principio de diálogo por las obras en la Petronila Rodríguez

Antes de fin de año, algunos padres de la escuela se reunieron con Marcelo Bruno, director general de Educación Primaria y su director adjunto, Noberto Ares. Ambos son supervisores escolares de carrera y el segundo además arquitecto, por lo cual le conciernen las cuestiones de infraestructura escolar ligadas a lo pedagógico. Cuarto intermedio hasta mediados de febrero.

 

Luego de la reunión, una fuente del grupo de padres señaló que el funcionario Marcelo Bruno estaba al tanto de la situación de la Petronila, que a su vez ya había lo había informado a la ministra de Educación, Sol Acuña y a la supervisora del distrito.

 

“Se mostraron receptivos frente a nuestra preocupación sobre la situación global de la escuela en cuanto a la falta de espacios y el aumento de la matrícula, todo ello agravado por la obra del ascensor”, expresó uno de los asistentes de la reunión.

 

Por lo tanto, el resultado del encuentro fue que: se comprometieron a ir a la escuela junto con la supervisora a mediados de febrero, ni bien retomen actividades, para evaluar la situación edilicia de manera integral y también para recibir las propuestas de la comunidad educativa sobre cuáles son las alternativas viables para resolverla.

 

A partir de esa visita se podría hacer un pedido formal de aulas directamente desde la Dirección de Educación Primaria. Marcelo Bruno dijo estar dispuesto a firmar un compromiso por escrito para no aumentar la matricula a partir de 2018.

 

“En síntesis, la reunión abrió puertas de diálogo que deberemos seguir activamente en los próximos meses”, finaliza el comunicado de los padres.

 

 

Nota relacionada: Denuncian irregularidades por una obra en la escuela Petronila Rodríguez

Deja un comentario