Por 45 días, no se podrá circular por Avenida Córdoba entre Humboldt y Godoy Cruz

A partir del lunes 1 de abril se sumará la afectación total de estas arterias hasta el miércoles 15 de mayo, para permitir realizar el montaje de vigas, losas y prelosas para elevar las vías del FC San Martín como parte de la obra del viaducto.

 

El Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está llevando adelante la obra del viaducto elevado del FC San Martín reconvirtiendo 11 pasos a nivel (av. Córdoba; av. Corrientes; av. Newbery; Trelles/Warnes; Honduras; Gorriti; J. A. Cabrera; Niceto Vega; Loyola; Ramírez de Velasco y Girardot) y transformándolos en cruces a distinto nivel. La elevación de la traza permitirá eliminar interferencias y mejorar las condiciones de seguridad vial, lugares de espera, áreas peatonales y flujos de tránsito.

 

El Puente de la Reconquista era una plataforma vehicular elevada sobre la av. Juan B. Justo a la altura de av. Córdoba y las vías del FC San Martín. Para continuar con la obra del viaducto fue necesario desmontarlo, ya que el proyecto prevé que el flujo de vehículos circule a nivel. A partir del lunes 1 de abril se sumará la afectación total de av. Córdoba entre Humboldt y Godoy Cruz durante aproximadamente 45 días (hasta el miércoles 15 de mayo) que permitirá, por un lado, realizar el montaje de vigas, losas y prelosas para elevar las vías del FC San Martín, y por otro, materializar la calzada a nivel de av. Juan B. Justo entre av. Niceto Vega y av. Córdoba.

 

Luego de la obra, la intersección de av. Juan B. Justo y las avenidas Córdoba y Niceto Vega conformarán un cruce tradicional, a nivel. Además, se construirán dos nuevos paradores en el Metrobus Juan B. Justo a la altura de av. Córdoba entre las calles Loyola y José A. Cabrera, se revalorizará el espacio público y se generará un mejor entorno.

Te puede interesar  Vecinos de Bauness y Llerena se oponen a la construcción de una ciclovía

 

Detalle de las afectaciones al tránsito

Corte total en av. Córdoba entre Godoy Cruz y Humboldt (con acceso a frentistas).

Período: a partir del lunes 1 de abril hasta el miércoles 15 de mayo.

Desvío tránsito liviano:

– Hacia el Noreste:

  • Av. Córdoba, Av. Estado de Israel, Aguirre, Fraga, Concepción Arenal, Av. Córdoba.
  • Av. Córdoba, doblar a la izquierda por av.Scalabrini Ortiz/Malabia, continuar por Juan Ramírez de Velasco, Guevara, av. J, Newbery.
  • Av. Córdoba, doblar a la izquierda por Gurruchaga; tomar Aguirre/Fraga; luego Concepción Arenal y retomar av. Córdoba.
  • Av. Córdoba, Uriarte, Aguirre, Av. Dorrego, av. Córdoba.
  • Av. Córdoba, Thames, Ramírez de Velasco, Av. Juan B. Justo, Villarroel, av. Dorrego, av. Córdoba.

 

Desvío peatonal:

  • Av. Córdoba – Godoy Cruz – Castillo- Humboldt.

 

Líneas de colectivos afectadas

– Por el corte en av. Córdoba, las líneas de colectivos 140 (Correo Central/Boulogne), 151 (Constitución/Puente Saavedra) y 168 (Constitución/Puente Saavedra) se desviarán por av. Córdoba, Godoy Cruz, Cnel. J. A. Cabrera, Fitz Roy y retomarán en av. Córdoba.

Las paradas ubicada en av. Córdoba entre Fitz Roy y Godoy Cruz quedará desafectada.

 

Cambio de sentido

  • av. Córdoba entre Humboldt y Darwin pasará a tener doble sentido de circulación para permitir el acceso de los frentistas.
  • Darwin entre av. Córdoba y Castillo queda doble mano y se tiene que acceder contramano por Niceto Vega (por el momento).

 

Se recuerda que por el corte de Juan B. Justo entre Cabrera y Castillo, que continúa vigente, en las siguientes arterias el estacionamiento estará prohibido en ambas manos:

  • Godoy Cruz entre av. Juan B. Justo y Honduras.
  • Honduras entre Godoy Cruz y av. Juan B. Justo.
  • Cabrera entre Godoy Cruz y Fitz Roy.
  • Fitz Roy entre Cabrera y Loyola.
  • Castillo entre Fitz Roy y av. Juan B. Justo.
  • Loyola entre Fitz Roy y av. Juan B. Justo.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario