Comuna 15: Polémica por el microestadio de Atlanta

Vecinos autoconvocados piden que sea destinado únicamente a eventos deportivos y además denuncian que fue un emprendimiento inconsulto y con grave impacto para la vida cotidiana de los habitantes de Villa Crespo.  “El nuevo estadio debe permitir al Club Atlanta la continuidad de su importante función social con más y mejores programas deportivos para todo el barrio y no sólo para el beneficio de empresas privadas”.

A través de una petición, Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo denuncian que el diario La Nación y la empresa de espectáculos AEG Worldwide están construyendo un Estadio para 16 mil personas en un predio cedido al Club Atlanta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la calle Humboldt entre Padilla y Camargo, en el que se planifica realizar espectáculos musicales todaslas semanas del año. El movimiento de esta multitud sobre la calle Humboldt y otras calles periféricas al estadio, en un barrio tranquilo como el nuestro, traerá aparejado un sinfín de inconvenientes que van desde el caos de circulación hasta el cambio absoluto de la fisonomía barrial”.

Agregan que estadios de esta dimensión se construyen en otras partes del mundo, pero nunca en el centro de las ciudades, puesto que para su funcionamiento es necesario establecer formas de acceso y circulación que sólo resultan factibles en las afueras de los centros urbanos.

“Como grupo de vecinos autoconvocados reaccionamos ante este emprendimiento inconsulto y con grave impacto para la vida cotidiana de muchísimos habitantes del barrio. Como vecinos del Club Atlanta, reclamamos quelas instalaciones que se están construyendo sean destinadas únicamente a eventos deportivos. La práctica deportiva constituye un medio para canalizar innumerables obras de apoyo a la comunidad, y la construcción de este Estadio permitirá al Club Atlanta la continuidad de su importante función social con más y mejores programas deportivos para todo el barrio y no sólo para el beneficio de empresas privadas”, finaliza el comunicado.

Te puede interesar  A través de un dictamen judicial, se suspende la explotación económica del Microestadio en Villa Crespo

“La verdadera problemática es la falta de un diseño integral de la Ciudad”, argumentó en Frecuencia Zero la periodista MonicaYemayel, quien investigó el proyecto que pretende construir el microestadio Arena para 16 mil personas en el predio del Club Atlanta, ubicado en el corazónde Villa Crespo, y cuyos vecinos del barrio históricamente se opusieron.

Pese al interés del club en llegar a puerto firme con este proyecto, la periodista hizo hincapié en no enfrentar a Atlanta con los vecinos: “Es un tema muy complicado, ya que los clubes de barrio tienen una presencia muy importante, no se trata de Atlanta sí o no, sino de cómo se hace para que el club, con su impronta centenaria, no complique a los vecinos que ya de por sí, vieron devaluada su vivienda por los futuros movimientos en la zona”, concluyó Yemayel.

La Legislatura Porteña aprobó en 2017 la ley para que Atlanta finalize el  proyecto del microestadio que había quedado paralizado.

La ley le dio al club la posibilidad de llamar a licitación para que un privado termine el proyecto ubicado en Humboldt al 500, una obra detenida en 2015 por problemas financieros de la concesionaria Lugones Center,encargada de su construcción. También habilita a la empresa ganadora la explotación para organizar recitales y eventos por 40 años y quedará obligada a construir una escuela pública de 2.500 m2 y dejar un 10% de la superficie para espacios públicos como parte del acuerdo, ya que las instalaciones del club está en terrenos que pertenecen al Estado porteño.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario