Plaza Dominguito: Reunión de vecinos con miembros de la Junta Comunal 15

 

 

Fue después de un pedido de informes por la tala indiscriminada de árboles sin previo aviso que diera cuenta de esta obra.

 

 

Por Fernando Belvedere

 

Hace unas semanas se llevó a cabo una reunión de vecinos con los integrantes de la Junta Comunal 15 en la plaza Dominguito, en la que se habló de las nuevas obras que se están por realizar en dicho espacio público.

 

Esta reunión se realizó después del pedido de informe que solicitaba “a fin de que se nos brinde toda la información disponible sobre cualquier obra en ejecución o a ejecutarse que afecte la plaza Capitán Domingo Fidel Sarmiento (ubicada entre las calles Gándara, Berlín, Marsella y Gamarra). Especialmente solicitamos se informe si existe un plan maestro respecto de dicho espacio verde”.

 

Desde la junta Comunal 15 informaron del deterioro que presentan varios árboles ubicados dentro del perímetro de la plaza y que tendrán que ser removidos por otros árboles más jóvenes. Se calcula que son nueve los árboles que tienen que retirar ya que presentan fisuras, problema con las raíces y ahuecamiento.

 

No puede haber más árboles dentro del patio de juegos ya que según lo dicho por Jorge Luchessi, presidente de la Junta Comunal, esto significa un riesgo para los que estén dentro de ese sector. Está prohibido que haya árboles dentro de un patio de juegos, por lo tanto estos árboles se reemplazarán por otros de menor porte.

 

La puesta en valor del patio de juegos incluye trabajos de jardinería, reemplazo de los juegos actuales por juegos integradores, eliminación del arenero que será sustituido por un piso de goma.

 

Los vecinos no estuvieron de acuerdo con que se talen tantos árboles ya que no va a haber sombra en los meses de calor y le propusieron al jefe de la Junta Comunal 15, elaborar un informe con especialistas en la materia para compararlo con el informe oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La comunera Camila Rodríguez (FPV) propuso armar una mesa de diálogo entre vecinos e integrantes de la junta Comunal para consensuar los trabajos a realizar en la plaza. Por lo tanto, los trabajos quedarán en suspenso hasta tanto se llegue a algún acuerdo.

 

Este espacio público se encuentra en un estado de abandono desde hace varios años según lo registran las fotos enviadas por una vecina que ya realizó varios reclamos al área encargada del mantenimiento de espacios públicos del Gobierno porteño. En el mes de marzo de este año, Natalia le escribió a este medio: “Hace más de un año que la plaza está cada vez peor. Hay solo dos hamacas, la arena esta toda sucia, el tobogán está roto, hay solo un tacho de basura en las mesitas, repleto y toda la basura tirada alrededor, justo también en ese lugar la reja de la plaza está rota (le falta un pedazo directamente) es decir, no solo nadie hizo nada, sino que está cada vez peor. Se trata de un lugar para niños… y es un basural”. La vecina también nos informó del último número de reclamo (00997259/16) realizado este mes, a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario