Plaza Clemente: La Defensoría junto a los vecinos

Se trata del rechazo el posible emplazamiento de un centro comercial en el predio ubicado en Concepción Arenal, entre Conde y Enrique Martínez. Piden que allí haya un espacio verde.

 

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicitó informes a la Dirección General de Interpretación Urbanística sobre su intervención en la autorización de la obra, ubicada en el barrio porteño de Colegiales, debido a que la misma se encuentra afectada al distrito de zonificación Urbanización Parque-UP.

 

Asimismo, se remitieron oficios a la Dirección General de Regeneración Urbana y a la Dirección General Administración de Bienes y Concesiones para que informen sobre el proyecto a desarrollarse en la plaza y sobre los términos del contrato de concesión, respectivamente.

 

En el marco de esta situación, la Defensoría fue escenario de una reunión de la que participaron además de vecinos y de distintas organizaciones, el Defensor del Pueblo adjunto Gabriel Fuks, Dolores Gandulfo en representación de la Unidad de Política Institucional de este organismo y personal de la Dirección de Planeamiento de Obras y Espacio Público. El resultado fue que los vecinos se llevaron el compromiso de las autoridades de este organismo en la defensa del espacio verde y en el rechazo del emprendimiento inmobiliario.

 

Con el objetivo de visibilizar la situación, los vecinos del barrio realizarán un festival con música en vivo, murales y artistas convocados por el hijo de Caloi. El encuentro tendrá lugar este sábado 17 de febrero entre las 16 y las 21 en Concepcion Arenal y Conde.

 

Se realizará en el predio delimitado por las calles Dorrego, Enrique Martínez, Concepción Arenal, y Conde.

Varios artistas expresaron su solidaridad , en la página de Facebook en la que difunden las actividades que se llevan a cabo por la construcción efectiva de esta plaza.

 

El Portal Nueva-Ciudad publicó una nota donde surge que el empresario al que se le concesionó la manzana en Colegiales para construir un shopping donde los vecinos piden hacer la Plaza Clemente fue aportante de Cambiemos en las últimas elecciones legislativas. En los registros de la Cámara Nacional Electoral figura el detalle del aporte de Julio Gustavo Menayed, socio de la empresa Prospert, de unos $1000.000 a la campaña de Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta.

 

“Resulta que Julio Menayed es uno de los aportantes a la campaña de 2017 de la alianza que llevó como primera candidata a Elisa Carrio y como principal articulador del espacio en la Ciudad al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Menayed aportó nada más y nada menos que 100 mil pesos a través de una trasferencia bancaria. La información surge de la base de datos de la Cámara Nacional Electoral”, denunció la comunera Julieta Costa Díaz.

parquechasweb Administrator
Redacción
follow me

parquechasweb

Redacción

Deja un comentario