Parque Chas se prepara para celebrar sus 92 años

La Comisión de festejos de “Parque Chas 92 años”, invitan a los vecinos a participar de todas las propuestas aquí detalladas. La cita es el domingo 8 de octubre en la Plaza Éxodo Jujeño (Gándara y Bauness) desde las 10 de la mañana.

 

El aniversario del barrio se celebra todos los 29 de septiembre, ya ese mismo día, pero del año 1925 el antiguo Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Nº 1129, paso inicial que iba a permitir la conformación de un novedoso barrio, con un trazado vanguardista para la época:

 

“Apruébase el trazado de calles propuesto por el señor don Vicente Chas, para el terreno de su propiedad limitado por la Avenida de los Constituyentes y calles Pampa y Triunvirato, en la forma en que se indica en el plano agregado a este expediente 62.498. C. 1925 (1522.C:1925), firmado con fecha agosto del corriente año por los señores ingenieros Guerrico y Frehner, y el visto bueno del Director del Depatamenteo de Obras Públicas ingeniero Rebuelto…”

 

El texto corresponde a la transcripción taquigráfica de la sesión en la que el antiguo Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Nº 1129, paso inicial que iba a permitir la conformación del nuevo Barrio Parque Chas. Fue un 29 de septiembre de 1925, y por tal motivo, se tomó esa fecha para celebrar todos los años el Día de Parque Chas.

La fiesta se iba a realizar el domingo 1º de octubre pero se debió suspender por lluvia.
Las actividades se llevarán a cabo en la Plaza Éxodo Jujeño (Gándara y Bauness). Comenzará a las 10 de la mañana con el izamiento de la bandera, le seguirá un partido de fútbol infantil. A las 11 se iniciará un visita guiada por el barrio a cargo de la arquitecta Magdalena Eggers. Hacia el mediodía habrá exhibiciones de Taekwondo y Swing. De 13.30 a 17.20 habrá música, luego un taller de biodanza y a su finalización continuará la música hasta casi las 19.

 

Deja un comentario