Pararon los docentes porteños

Fue en reclamo por la reapertura de paritarias en la Ciudad. Hubo un acatamiento del 90% a la medida de fuerza. El jefe de Gobierno, convocó a una nueva reunión para el día jueves: “Estamos ajustando nuestra propuesta, porque la inflación está siendo un poco más alta de lo que estaba previsto”, dijo Larreta.

“Tuvimos que volver al paro docente para que Rodríguez Larreta reconociera que la inflación fue ‘más alta de lo prevista”. Esta afirmación pertenece al titular de  UTE-Ctera, Eduardo López. Fue durante el acto donde los docentes porteños se movilizaron al Ministerio de Educación y a la Legislatura de la Ciudad para reclamar que el gobierno de la Ciudad cerró “unilateralmente” las paritarias de los docentes del distrito. Denunciaron además que hace más de cien días que no se los convoca a una mesa de diálogo.

La Ciudad había ofrecido 18 por ciento, al mismo tiempo que María Eugenia Vidal había otorgado más de un 27 por ciento de aumento y el ministro Esteban Bullrich un 25 por ciento de incremento a los profesores universitarios.

Desde UTE Ctera señalaron que “todos los distritos superaron el 24%, Vidal dio el 27%. No entendemos por qué Larreta está empecinado”.

Desde el Gobierno de la Ciudad habían comunicado que no negociarían “bajo presión” de una medida de fuerza.

Los gremios que adhirieron al paro fueron UTE-CTERA junto a ADEF, AEP, AMET, CAMYP, SADOP, SEDEBA y UDA.

“El diálogo que pregona el gobierno de la Ciudad debe realizarse en la Mesa Salarial y no a través de los medios. Exigimos la urgente reapertura de la Mesa de Condiciones Salariales y laborales cerrada unilateralmente para continuar trabajando sobre las problemáticas que nos afectan como trabajadorxs de la educación”, señalaron desde UTE.

Te puede interesar  ¿Qué es lo público de la educación pública?

¿Qué se quiere debatir en la Mesa Salarial?

Recomposición salarial acorde a la inflación y al costo de vida según los propios datos de la Ciudad

  • Jerarquización de los cargos directivos  y soluciones concretas a la sobrecarga de tareas administrativas
  • Políticas activas de estímulo a la docencia para hacer frente a la falta de docentes que nada tiene que ver con la campaña “Elegí enseñar”
  • Derogación de la resolución 2307/17 que saca a lxs docentes de idioma extranjero del área primaria
  • Titularización de lxs docentes de nivel medio EOE y EPVS
  • Continuidad en el cargo de Raquel Papalardo,  Rectora del ENS Nº2 Mariano Acosta. Ninguna persecución. Ninguna decisión unilateral
  • Maestrxs itinerantes y asistentes de comedor en todas las escuelas
  • Aumento salarial y mejores condiciones de trabajo a: FINES, CAI, Orquestas, Administradores de Red y Escuela de Maestrxs
  • Ningún docente desplazado por las NES
  • Devolución de los descuentos por día de Paro
  • Aumento del Presupuesto Educativo de la Ciudad

 

Deja un comentario