Nueva reunión por la integración del barrio playón de chacarita

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, participó de la Mesa de Gestión Participativa realizada el miércoles 7 de marzo.

 

Las Mesas, que se realizan en el marco del Proceso de Integración Social y Urbana (establecido en el Art. 3°, Ley 5799), son coordinadas por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y participan tanto vecinos, delegados y miembros de la Comisión Directiva del barrio -quienes conforman la Junta Vecinal-, como representantes de la Defensoría del Pueblo, de la Defensoría General de la Ciudad y de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña. A su vez, son invitados representantes de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), de la Asesoría General Tutelar y referentes de diferentes organizaciones sociales y políticas.

 

El objetivo de las Mesas de Gestión Participativa es la toma de decisiones sobre el desarrollo de las etapas de diagnóstico, elaboración, ejecución, control, monitoreo y evaluación del Proyecto Integral de Reurbanización –PIRU- (Art. 6°, Ley 5799).

 

En esta oportunidad, se planteó el tema de la difusión de la información por parte del IVC para que llegue en forma clara a todas las manzanas. En ese marco, el IVC se comprometió a presentar una planificación anual. Además, convocó a todos los vecinos del barrio de Chacarita a una reunión en la comisaría en el marco del programa “Comisarias cercana”.

 

Por otro lado, se informó que se abrió la inscripción a los cursos de educación no formal y se puso fecha y hora para los talleres que se van a hacer en el barrio para trabajar sobre cómo serán los espacios públicos que van a tener los nuevos edificios. El objetivo de los talleres implementados por el IVC es, definir junto a los vecinos, qué uso va a tener ese espacio público.

 

Por último, se trató la cuestión de las obras de emergencia y sus plazos de finalización, ya que siempre es un tema central para los vecinos.

 

Fuente: Defensoria porteña

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario