No al intento de desalojo de la radio comunitaria Asamblea 94.1

El gobierno de la ciudad planea construir un viaducto sobre el espacio donde funciona actualmente la emisora y una asamblea barrial, borrándolos del mapa.

 

Los vecinos del barrio porteño de Chacarita y distintas organizaciones sociales vienen realizando distintas actividades para rechazar el desalojo de Radio Asamblea 94.1, que planea llevar adelante el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

 

El espacio donde actualmente funciona la radio comunitaria y la Asamblea Vecinal Juan B. Justo, desde hace 13 años está amenazado por la construcción de un viaducto que les pasaría por encima.

 

Hace 15 días, se realizó un festival artístico y solidario frente al predio, con el objetivo de brindar información sobre el proyecto de obra, una tarea que vienen realizando desde la radio y la asamblea vecinal. Ricardo López, referente de esta organización explicó que “las obras del viaducto del Ferrocarril San Martín que se hará en la comuna 15, incluiría el lugar que hoy ocupamos nosotros, que ni siquiera aparecemos en las maquetas que hizo el gobierno de la ciudad.”

 

López dijo que a pesar de que la obra ya comenzó, los vecinos del barrio no cuentan con información del proyecto.

 

Mini Pérez, otra de las coordinadoras, se mostró convencida de que la radio no se quedará sin un espacio, gracias al apoyo de la gente. “Estamos saliendo con la Asamblea a la calle, que es una herramienta de comunicación importante, porque visibiliza la situación”, sostuvo. También relató que ellos mismos descubrieron que, en la maqueta de la obra terminada, un espacio verde en el lugar que actualmente se encuentra la radio.
Escuchar/Descargar la entrevista completa a Ricardo López y Mini Pérez

Te puede interesar  Festival en defensa de la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes

Fuente: FARCO

Deja un comentario