Medios vecinales en la Legislatura

Informe de la reunión de representantes de medios vecinales con el bloque de Unidad Ciudadana

 

Por Mario Bellochio*
para la Red Medios Barriales

 

En horas de la tarde del miércoles 14 de marzo se reunieron representantes de los medios vecinales de comunicación con los legisladores del bloque Unidad Ciudadana, en su sede legislativa. En representación de los medios estuvieron  presentes Gustavo Carpinella, de la Cooperativa de Medios Vecinales (EBC), Luis Angio de Autoconvocados y Miguel Germino de la Red de Medios Barriales (RMB). Por el bloque participaron los diputados Carlos Tomada, Mariano Recalde, María Andrea Conde , Lorena Pokoik (también integrante de la Comisión de Comunicaciones) y Camila Rodríguez (FPV) integrante de la Junta Comunal 15 . Además intervinieron varios juntistas de diversas comunas y asesores del bloque.

 

Los medios, a través de sus representantes expusieron los graves problemas que atraviesan por la arbitraria rebaja de la pauta del Gobierno porteño que les corresponde percibir por ley como contraprestación publicitaria.

 

De las intervenciones de los legisladores se destacan algunas conclusiones: van a realizar un pedido de informes y estudiarán la posibilidad de presentar algún proyecto para mejorar la posición de los medios vecinales. En cuanto a la formalización de la recepción de los problemas tratados, se concretó la invitación a los representantes de los medios vecinales a la próxima reunión de la Comisión de Comunicaciones en la que la primera media hora de sesión recibe presentaciones externas para su tratamiento en comisión.

 

Como corolario de la reunión, el bloque Unidad Ciudadana emitió el siguiente comunicado: “Estuvimos escuchando a representantes de medios vecinales, afectados por la reducción de la pauta publicitaria del Gobierno porteño. Sin ese aporte sus proyectos son inviables y se siguen extinguiendo voces”.

 

*Director del Periódico Desde Boedo

parquechasweb Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Deja un comentario